Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Al igual que en la reunión del viernes se tendrá un nuevo cuarto intermedio ya que los gremios docentes continúan las discusiones con el Gobierno de Omar Perotti.

La mesa paritaria de Santa Fe tendrá un nuevo cuarto intermedio este lunes ya que los gremios continúan discutiendo y esperan una propuesta salarial que se concrete la próxima semana. Vale señalar que la mesa de negociación se abrió luego de una constante lucha de los docentes exigiendo este espacio. Desde el inicio de la virtualidad los gremios exigen respuestas del Estado, ante un cuerpo docente que peleó en solitario para que el ciclo lectivo no se frene.
“La reunión paritaria pasó a otro cuarto intermedio más para el día lunes en la que ahí se espera una propuesta formal en relación a un posible aumento salarial”, señaló Eugenia Rizzo, de Amsafe Capital, que agregó: “hay algunas cuestiones técnicas que hemos conquistado, como nuevos concursos, una suma al pago de aguinaldo que vamos a cobrar el 30 de diciembre y un monto fijo que por segunda vez van a cobrar los reemplazantes”.
En cuanto a la discusión sobre una vuelta a las aulas, Rizzo puntualizó: “seguimos recalcando que no hay condiciones para la vuelta a la presencialidad. No hay garantías epidemiológicas y una situación edilicia muy crítica. Esto no implica no realizar actividades en las escuelas”.
La llegada del Coronavirus y las medidas de Aspo que llevaron a la virtualización educativa llevó a que los docentes hicieran un esfuerzo enorme y sean ellos quienes se garanticen las condiciones para dar clases a distancia. En esa línea la integrante de la Agrupación Violeta aseveró que “el Gobierno de Santa Fe tiene superávit pero sigue ajustando en el salario de los y las trabajadoras, no solo en docentes, sino también en ATE y Upcn”.
“Nuestra lectura es que el Gobierno sigue dejando que los docentes enfrenten los costos de esta situación, sin poner un peso en nuestro bolsillo y dando sumas en negro. Hasta ahora no tenemos más novedades, esperaremos al lunes, en donde se habla de un posible aumento pero que no supere el diez por ciento”, finalizó la docente santafesina.