Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo señaló el ministro Trotta al mostrarse optimista con los avances logrados por laParitaria Nacional Docente.

La Paritaria Nacional Docente (PND) va a estar “resuelta” para el 2 de marzo. Al menos esta es la impresión del ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien en declaraciones públicas recalcó que el gobierno que integra se propone “romper la lógica de confrontación con los maestros para ir a la lógica de los diálogos y los consensos”.
Lo hizo a pocos días de que se llevara a cabo el encuentro que –merced a un decreto presidencial- permitió que la PND se restituyera después de que el Gobierno Cambiemos la derogara en 2017.
Trotta fue claro al señalar que es optimista sobre el resultado de la negociación emprendida en este espacio con los gremios docentes con representación nacional.
Tras lo que reiteró que “el compromiso de nuestro gobierno es que en este 2020 los salarios de los maestros y maestras le puedan ganar a la inflación”.

La Rioja

“Para el 2 de marzo esperamos tener resuelta la paritaria nacional y que empiecen las clases con normalidad”, resaltó el titular de la cartera educativa y -por eso- insistió en que se trabaja para “alcanzar los consensos necesarios”.
Una de las tareas centrales de la PND es estipular un piso salarial nacional, por lo que las provincias que no lo puedan alcanzar deberán ser asistidas obligatoriamente por Nación por medio de un fondo de compensación salarial.
Al respecto, desde La Rioja, el titular de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), Rogelio de Leonardi, señaló que “ojalá vuelvan a instalar el incentivo docente y los salarios le ganen a la inflación”, tras lo que recordó que la AMP ya pidió una recomposición del veinte por ciento.