Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Unilateralmente el ejecutivo de La Rioja decidió una recomposición salarial de tres mil pesos. “Vamos a seguir luchando por un incremento tiene que ser remunerativo” recalcó Rogelio De Leonardi y volvió a pedir la reapertura de paritarias.

“La cifra no alcanza”, lamentó el secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), Rogelio De Leonardi, al referirse a la recomposición salarial de tres mil pesos por cargo que el ejecutivo de la provincia decidió para los docentes del distrito.
Así, tras recalcar que “estamos disconformes”, De Leonardi dijo que “habrá que hacer un esfuerzo para aproximarse” y aclaró que la cifra está lejos de lo que la AMP solicita, por lo que “vamos a seguir luchando por un incremento tiene que ser remunerativo”.
La recomposición anunciada por el gobernador Ricardo Quintela fue dispuesta a cuenta de “futuros aumentos”, pero queda muy lejos de los ocho mil pesos que demanda la AMP.
La medida se encuadra a partir de la modalidad establecida por el Fondo Nacional de Incentivo Docente que el ejecutivo de La Rioja se comprometió a efectivizar durante los primeros días de octubre.
Asimismo, anunció una línea de préstamos del Banco Rioja para compra de computadoras para docentes, que va de cincuenta a cien mil pesos. Y comprometió una partida presupuestaria de 56 millones de pesos para garantizar “la conectividad en todo el territorio” provincial en el contexto de la pandemia de coronavirus.
De todos modos, De Leonardi evaluó que los anuncios de Quintela deben tomarse como una “buena señal” ya que “hay una suerte de compromiso”, pero fue claro al volver a reclamar que el gobernador convoque a la paritaria para el sector docente. Y destacó que “si se habilita la negociación salarial los conflictos se terminan”.
Vale recordar que, en el contexto del plan de lucha que viene llevando adelante la AMP, la semana pasada, los trabajadores de la educación de La Rioja protagonizaron otra “desconexión virtual masiva” que se extendió por 96 horas para reclamar la reapertura de las paritarias.
Asimismo, la AMP exige que se derogue el Decreto Cavero que viene de 1988 y permite que se descuenten los días de paro a los maestros, así como que los trabajadores de la educación cobren el retroactivo salarial que se les adeuda desde enero, entre otras cosas.