Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja pide condiciones de bioseguridad, vacunación y que mejore el presupuesto educativo.

“Retorno sí, pero con escuelas dignas y seguras”, es la conclusión a la que arribó la asamblea provincial extraordinaria de delegados escolares, que llevó a cabo la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) en la que, entre otras cosas, se debatió sobre temas inherentes a la paritaria y al inicio del ciclo lectivo 2021.
Al respecto se hizo hincapié en que es preciso que el ejecutivo provincial garantice que la vuelta a la presencialidad se realice en condiciones de bioseguridad que permitan el trabajo en las escuelas.
“Del debate surge la necesidad de avanzar a la presencialidad pero teniendo en cuenta temas como el cumplimiento de las condiciones de bioseguridad, la vacunación de compañeras y compañeros docentes, más presupuesto educativo, más aulas, más docentes, mejores escuelas y mejores salarios”, recalcó la asamblea de la AMP presidida por Rogelio de Leonardi.
Y se concluyó en que debería desarrollarse de manera progresiva, en etapas y con monitoreo, como así también que es imprescindible “el acompañamiento de los equipos de salud”.
Vale recordar que de acuerdo a su calendario escolar, en La Rioja se prevé que clases presenciales localizadas, es decir solo en aquellos departamentos de menor riesgo. Por o que va a haber una revisión de la evolución de la curva hasta el 8 de marzo, cuando se pondrá en marcha el ciclo lectivo.
La asamblea se desarrolló en forma bimodal, esto es con algunos delegados que asistían de manera virtual y algunos miembros de la Junta Ejecutiva que lo hacían desde la sede central de la AMP, en la capital provincial.
También se habló sobre el reclamo de recomposición salarial y el que se hace respecto a la estabilidad docente, que fueron temas abordados la semana pasada durante la primera reunión anual celebrada entre la AMP y los representantes de la cartera de Educación, en el marco del proceso de la Paritaria Legítima.