Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este es el reclamo que se hizo el sábado con movilizaciones que tuvieron epicentro en la capital de Jujuy. El MTL denunció persecución por parte del ejecutivo de esa provincia.

El MTL de Jujuy hizo público su repudio a “la utilización que hizo Gerardo Morales de las fuerzas de seguridad de la provincia para realizar tareas de inteligencia, espionaje y control sobre la movilización de repudio por los cinco años de la detención ilegal y arbitraria de la compañera Milagro Sala y por la libertad de todos los presos políticos”.

Así se refirió al papel que tuvo el ejecutivo de esa provincial, durante los días previos al sábado, cuando San Salvador fue el epicentro de una movilización en la que se reclamó libertad para la ex legisladora, al tiempo que otras similares recorrían calles de Humahuaca, Libertador, San Pedro y Calilegua.

Desde los días previos la capital provincial estuvo cercada por personal policial, además de vallados en la Casa de Gobierno y otros edificios públicos, a lo que se sumaron fuertes operativos de control en rutas de acceso a la ciudad.

Por su parte, en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo una marcha al Palacio de Tribunales, donde se depositaron bolsas de residuos bajo la consigna “La Corte es el basurero de la democracia”. Ahí exigieron que el tribunal supremo intervenga para que la líder de la Tupac Amaru recobre la libertad.

Así las cosas, desde Jujuy, el MTL denunció que durante las movilizaciones de protesta, se reitera la actividad de personal policial de civil “que realiza tareas de inteligencia, toman fotografías, filmaciones, recolección de información de nuestros dirigentes, incluso en sus domicilios”.

Tras lo que recalcó que mientras “se jacta de haber traído la paz, la unión y el trabajo”, el ejecutivo que preside Morales, “hace oídos sordos a los trabajadores, encarcela opositores, criminaliza la protesta social , persigue y espía a los dirigentes del campo nacional y popular”.