Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En todo el país se hizo sentir el reclamo que hizo el Movimiento Territorial Liberación con actos, ollas populares y movilizaciones.

El merendero Juanito Laguna, ubicado en la ciudad de Santa Rosa fue uno de los escenarios de la jornada llevada a cabo por el MTL en 19 provincias con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires. Ahí, en Villa Germinal, una humilde localidad de la capital de La Pampa, se hizo una olla popular que se sumó a otras tantas que se multiplicaron en lugares como Tucumán, Santa Fe, San Luis, San Juan, Jujuy, Chubut y Corrientes.
Asimismo, hubo actos y movilizaciones, entre ellas, las que tuvieron lugar en la provincia de Entre Ríos. En Gualeguaychú, junto al Partido Comunista y la CoNAT, entre otros, el MTL reclamó ante la sede de la Secretaría de Desarrollo Social y fue recibido por el titular de la cartera local, Roberto Piaggio, a quien le entregaron el documento nacional del MTL (Ver Jornada Nacional de lucha).
De la reunión participaron Piaggio, el subdirector de Derechos Humanos Carlos Arellano y Hugo Boari que es director de Desarrollo Social, así como los referentes del MTL Ariel Olivera y José Luis Martínez, y Gabriel Velázquez que es el secretario del PC de Gualeguaychú.
Por su parte, en Concordia, el MTL también se movilizó en el marco de la Jornada Nacional de Lucha. Ahí lo hizo ante la Coordinación Zonal Concordia del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y Desarrollo Social del Municipio.
Entre otras cosas, planteó que es preciso que continúe el régimen que habilita la emergencia alimentaria y social, pero también que hizo hincapié en la necesidad de que se establezca un Comité de Crisis “donde la voz de los sectores más golpeados por la crisis, trabajadores ocupados y desocupados, tenga verdadera incidencia en la definición de políticas que generen trabajo genuino, ampliación de derechos, sostenga una movilidad social ascendente y garantice la alimentación”.