Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este es el reclamo que hace el Partido Comunista de Corrientes ante el crecimiento de casos positivos registrados en esta provincia.

“Desde el Partido Comunista se exige al Gobierno provincial que retroceda de Fase y vuelva a la cuarentena obligatoria en la ciudad de Corrientes hasta cortar este brote de contagios de Covid-19 que se está multiplicando en centros de salud, dependencias policiales, fábricas y los distintos barrios de la Capital provincial”.
De esta forma, el PC provincial fijó postura por medio de un comunicado en el que recuerda que, durante los últimos días, la ciudad de Corrientes sumó 93 casos de coronavirus que son consecuencia “de seis o siete brotes distintos, de acuerdo a lo expresado por el secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo”.
Ante esto, el PC recalca que “más allá de la definición técnica si hay o no circulación comunitaria, estamos ante una diseminación del virus nunca vista hasta ahora, que debe ser cortada de manera urgente”.
Y añade que “vemos con mucha preocupación la manipulación de datos que viene realizando el Gobierno provincial, sobre todo los fallecimientos. Ya son tres las muertes que se registraron en el Hospital de Campaña, pero que el Ministerio de Salud no los contabiliza como Covid-19 porque los hisopados dieron negativos según la versión oficial”.
Tras lo que indica: “de ser así, ¿por qué una persona que no tiene coronavirus estaba internada en un hospital creado para atender exclusivamente pacientes Covid?”.
Por otra parte, advierte sobre “el estrés al que se está sometiendo al personal de salud y a un sistema sanitario que ya está al borde del colapso. Algo reconocido por el director del Hospital Vidal en los últimos días. Alertamos por las denuncias que se vienen dando de personas con síntomas de coronavirus que no son derivadas a los hospitales”.
Además pide que el ejecutivo provincial “redoble la asistencia alimentaria a los barrios más humildes para que se pueda contener la movilidad lo más posible. Como también, no criminalizar a la gente que está obligada a realizar un trabajo o asistir a parientes enfermos y sí iniciar investigación judicial para funcionarios y empresarios desaprensivos que han disparado estos brotes”.
Y destaca que es preciso “terminar con está circulación del Covid-19 en la ciudad de Corrientes para evitar un desborde en el sistema sanitario, y clausurar la posibilidad de que los contagios se vuelvan a esparcir por las localidades del interior provincial. Y esa decisión la debe tomar sin más dilaciones el gobernador, Gustavo Valdés”.