Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el día de ayer, el hotel Bauen se tiñó de rojo, fue el lanzamiento de las pre candidaturas del PC de la provincia de Buenos Aires y Caba en el Frente Patriótico.

Este 2019 los comunistas confluimos en el gran Frente Patriótico con el objetivo de derrotar al gobierno del FMI y las corporaciones, para marchar hacia un gobierno nacional, popular y feminista para la Argentina.

Con una sala del Hotel Bauen repleta de mística comunista y revolucionaria, se lanzaron los candidatos que el partido llevara al Frente Patriótico.

Los oradores del acto fueron, Zaida Chmaruk, Verona Giardinieri, Gustavo Muñoz y Tania Caputo. Las dos primeras precandidatas a legisladoras por la capital federal y los últimosprecandidatos a concejales por Moreno y Zarate. Posteriormente,tomaron la palabra el precandidato a Jefe de Gobierno porteño Mariano Recalde y el diputado nacional por Unidad Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires Walter Correa y candidato a intendente en el partido de Moreno.

Por la provincia de Buenos Aires, como precandidatos a diputados provinciales irán Julieta Pratti del PC de Junín yJosé “Chapu” Urrelli, entre otros. Los concejales son por Cañuelas-Mario Micheli-, San Martin-Víctor Hugo Gomez y Melina Mazzarotti,-La Plata-Nicolás Ramos-Quilmes, Laura Leonardi y Pablo Pizzinini- entre otros.

Por otro lado, la Ciudad de Buenos Aires tendrá a Ignacio Campora como legislador y varios comuneros entre ellos Hugo Mir, precandidato por la comuna 9 y Antonella Bianco, precandidata por la comuna 5.

Asimismo, el acto contó con la participación del secretario general del PC, VictorKot, el secretario Gremial Mario Alderete, entre otros miembros del Secretariado del partido. También, estuvieron presentes representantes del PC de Uruguay, PC de España y del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Además, asistieron a la cita Juan Manuel Sueiro secretario adjunto de ATE Capital, Pablo Vila, Frente Barrial CTA.

 

Unidad contra el macrismo

 

Zaida Chmarukfue contundente cuando dijo que ”a la izquierda Argentina no le da lo mismo quien gobierne el país, no nos dio lo mismo en el 2015 y tampoco ahora”.

“Esto lo asumimos como un rol más de lucha, que nos toca en esta pelea por cambiar la realidad del pueblo argentino y por  más de que con compañeros de otros espacios tengamos deferencias ideológicas, más o menos profundas, hoy el camino es la unidad y no lo dudamos porque hay que derrotar al macrismo, por eso este partido se suma al gran Frente Patriótico”, sostuvo Chmaruk.

En el marco de la recuperación del nieto 130, la precandidata porteña aseguró que” cada vez que se anuncia la aparición de un nuevo nieto debemos demuestra que la persistencia de la lucha da resultados y vale la pena”.

Por otro lado, Gustavo “Indio” Muñoz, , fue claro cuando dijo:“Que no quede dudas que le PC va aponer el mayor esfuerzo para derrotar a Macri, Vidal y la embajada de Estados Unidosapostando a la unidad del campo popular”.

En este sentido, Muñoz destacó que “como marxistas leninistas supimos leer el momento y estamos donde tenemos que estar”. Sin embargo advirtió que “nos van a dejar un país destruido y nos espera un trabajo muy duro después de octubre”, por lo que llamó a generar “conciencia en todos los espacios donde desarrollemos la militancia, conocidos y vecinos”.

“Nos vamos a seguir comiendo palos, porque la calle no la vamos a dejar y al igual que no vamos a dejar de defender la patria grande”, expresó Muñoz. Sin dudarlo, dijo que “nuestra victoria tiene que ser contundente para ayudar a sacar a las demás derechas del continente y darle una fuerte mano a Bolivia,Venezuela”.

En tanto, Verona Giardinieri caracterizó como“muy importante” la determinación que está tomando el partido.“Estamos discutiendo las cuestiones más importantes para nuestro país y vamos a dar el mayor esfuerzo para sacar a Macri y después de octubre seguiremos luchando contra el ajuste y en pos de la patria grande y el socialismo”, aseguró la precandidata a legisladora porteña.

A su vez, como dirigente del movimiento estudiantil terciario, analizo la situación de la educación y opinó que “debemos hacer mucho hincapie en ella porque con la misma podemos y debemos ganar la batalla cultural”.

En esta línea, llamó a “romper la lógica del esfuerzo personal, porque si no hay un estado que lo acompañe y un contexto, ese esfuerzo no sirve para nada.

Por su parte, Tania Caputo analizó la coyuntura de América Latina y fue clara cuando dijo que “cuando hablamos la necesidad de defender los procesoslatinoamericanos ,no lo decimos porque si, sino porque somos parte del pueblo y  hoy vemos como este pueblo sufre, por eso debemos decirle a Macri y a Vidal que su mandato se termina”.

En este sentido, no dudo cuando declaró que “vamos al frente con el convencimiento de nuestras ideas, con la articulación de la resistencia y con la necesidad de debatir que es el poder popular, porque la generación del mismo es lo único que va a sostener colectivamente las políticas estatales que sean del pueblo para el pueblo. Ese es el desafío.

También, se refirió al grado de unidad que viene convocando este frente. “A la unidad en la diversidad se la puede construir con gestos como los de Cristina, pero  fundamentalmente se la construye con la generación de resistencia en la calle, que es lo que lo pudo sostener la política de derechos humanos y romper con lógicas burocracitas de una parte del movimiento obrero”, sostuvo Caputo.

Por lo que claramente aseveró que “la educación publica se defiende porque en los marcos de los procesospopulares es ir por mas liberación y en los marcos  de gobiernos neo coloniales resistir para vencer.

En el marco de la presentación , José “Chapu” Urreli, caracterizó como “muy positivo” el acto por “ la representación que hubo de todos los espacios del partido.

 “Es un hecho muy importante para reafirmar nuestro compromiso para derrotar al macrismo y  siendo parte del Frente Patriótico con disposición  a la mayor unidad posible y también para poder aportar desde nuestro programa con compañeros que hacen mucho que se la vienen jugando y son representantes en sus sectores de militancia”, sostuvo Urreli.

En este sentido, aseguró que “después de octubre, debemos seguir discutiendo los cambios estructurales que este país va a necesitar a partir del desastre que nos están dejando”.

A su vez, el candidato a jefe fe gobierno Mariano Recalde expresó que “estamos muy contentos con la construcción en conjunto que venimos a haciendo de este frente que tiene un gran objetivo que es derrotar a Macri y el aporte de los comunistas es fundamental como de tantos otros espacios que vamos construyendo para sacar al neoliberalismo de Argentina”.