Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

María Emilia Soria fue electa intendenta de General Roca por el FPV. Cabe destacar, la presencia comunista General Roca donde fue electo un concejal del PC; Se trata de Juan Mercado.

En General Roca, la diputada nacional del Frente para la Victoria María Emilia Soria se convirtió en la nueva intendenta, en el marco de las elecciones municipales que se celebraron en quince departamentos de Río Negro.

 Con el 56 por ciento de los votos la diputada nacional se impuso con holgura en General Roca sobre Andrés Barresi, candidato del oficialista Juntos Somos Río Negro, que cosechó el 31 por ciento.El FPV triunfó el General Roca, Cervantes, General Godoy y Sierra Colorada. Por su parte, el radicalismo ganó en Ingeniero Jacobacci, Chimpay y Ñorquinco. Cambiemos brilló por su ausencia.

Cabe destacar, la presencia comunista General Roca donde fue electo un concejal del PC; Se trata de Juan Mercado, de 63 años.Dedicó 28 años de servicio como Bombero Voluntario en Roca. Peluquero desde hace cuarenta años, trabaja no sólo de manera privada sino también solidariamente. Conocido por su compromiso social y trayectoria de trabajo voluntario en los barrios, con jubilados, niños y enfermos oncológicos.

Fue Vicepresidente de la Liga Amateur de Fútbol Senior y desarrolló el rol de promotor social, organizando charlas de prevención de la salud, jornadas de RCP, primeros auxilios y rescate vehicular. Inició su militancia en la Juventud Peronista y luego se incorporó al Partido Comunista.

En dialogó con NP,Juan Mercado aseguró que “esta victoria es el fruto de la unidad del campo popular y la apertura del peronismo en Rio Negro”. A su vez, a pasar de la derrota que tuvo Martin Soria en las elecciones a gobernador, la victoria del FPV en Roca fue muy amplio, por lo que Mercado destacó que “se mantuvo la misma línea de unidad”.

En este sentido, el nuevo concejal del PC fue claro cuando dijo que “los comunistas somos parte de este proceso y aportamos para que el triunfo haya sido contundente”

En esta línea, caracterizó al gobernador  Weretilneck como  fue el “mejor alumno de Macri” en la provincia ya que apoyó todas la políticas que cambiemos desplegó a nivel nacional.

Asimismo, no dudo cuando expresó que “dentro del concejo deliberante Los comunistas podemos aportar  Los comunistas podemos acercar mucho más el municipio a los barrios y transformar la realidad de los más desprotegidos”.

También, apuntó contra Miguel Ángel Pichetto y aseveró que “se saco la máscara y esta donde tiene que estar. Metido en el FPV la verdad que hacía daño”.

Para finalizar, sostuvo que “debemos seguir unidos por este camino para enfrentar aWeretilneck y sus políticas de ajuste a niel provincial y al macrismo a nivel nacional”.