Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El postulante a diputado de Entre Ríos, Augusto Gervasoni, reflexiona sobre la construcción que en su provincia aporta al Frente de Todos.

“Como dirigentes políticos del PC y teniendo responsabilidades en el movimiento obrero, es muy importante haber aportado a la conducción de Unidad Ciudadana y llegar a la unidad con el gobierno de Entre Ríos para aportar a un gran frente”, señaló Augusto Gervasoni, quien en su provincia integra la lista de postulantes a diputado por el Frente de Todos (FdeT).

Gervasoni es referente del PC y secretario adjunto de La Bancaria y celebra que en Entre Ríos se construyera un frente que suma a once partidos que se impuso en las elecciones provinciales.

“Esto dio un mensaje a nivel nacional sobre la importancia de la unidad”, recalcó y añadió que “también permite llegar mejor a las Paso”.

Asimismo, hizo hincapié en que la presencia de comunistas en las listas del FdeT “es un reconocimiento a los compañeros que venimos bregando por los espacios de unidad desde hace mucho tiempo”.

Y añadió que “se destaca la coherencia, militancia y protagonismo de los compañeros del Partido y de muchos dirigentes del movimiento obrero que trabajamos en unidad”.

Pero también “la filosofía del PC de construir canales de unidad en el movimiento obrero desde una corriente crítica, política y combativa como La Tosco”, tras lo que remarcó que el desafío es “seguir construyendo unidad en la diversidad” algo que “se está gestando en Entre Ríos y se debe construir a nivel nacional: un  frente político, gremial, social y cultural que saque al país de las ruinas que nos lleva el neoliberalismo”.

Así, Gervasoni insiste en que es preciso “revalorizar la política y, una forma de hacerlo, es teniendo un Estado presente sobre todo en áreas como Salud, Educación y Trabajo”.

Pero asimismo, destacó que es necesario “darle un nivel de participación fuerte a los trabajadores en las decisiones que se vayan tomando”, ya que “es importante que el trabajador tenga plata en el bolsillo para poder consumir y vivir con dignidad, pero más importante debe ser revalorizar políticas que se tomen con el aval de los trabajadores”.

Y para ello, “hay que plantear una revisión y un no pago de la deuda con el FMI para evitar que siga el saqueo”, de ahí que-recalcó- no deben pagarse vencimientos “hasta saber para qué se usó esa deuda, algo que ya sabemos, pero es necesario que lo conozca la sociedad”.