Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Bajo la convocatoria “en defensa de la democracia y rechazo al golpe de Estado” marchan diferentes organizaciones políticas, sociales, sindicales, territoriales y de defensa de los  Derechos Humanos.

El Partido Comunista, la Federación Juvenil Comunista y el MTL forman parte de los convocantes a la marcha que, al cierre de esta edición, se estaba llevando a cabo en la ciudad de Buenos Aires, desde la Plaza de la República hasta la sede de la embajada de Bolivia “en defensa de la democracia y rechazo al golpe de Estado”

“Frente a la triste noticia del golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, el pueblo argentino y sus organizaciones nos movilizamos para defender la democracia y la paz en nuestro continente”, recalca la convocatoria.

Tras lo que hace hincapié en que “nos autoconvocamos desde ahora en defensa de la democracia y nos movilizamos en solidaridad con el pueblo boliviano que, durante todos estos años, ha trabajado muy duro para construir un país soberano y justo”.

Así, bajo la etiqueta #ElMundoConEvo, también se sumaron a la movilización, la Ctep, la CTA Autónoma de Capital, la CTA de los Trabajadores Nacional, Movimiento Evita,

Somos/Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, La Campora y el Frente Patria Grande que integran Movimiento Popular La Dignidad, Pueblo en Marcha, Nueva Mayoría, Vamos, Tres Banderas y La Colectiva.

También lo hicieron el Movimiento de Trabajadores Excluidos, La Poderosa, Seamos Libres, Barricada TV, Mnci Vía Campesina, Corriente Emancipación Sur, Corriente Política de Izquierda, Nuevo Encuentro, Agrupación Envar El Kadri-Peronismo de Base y Congreso de los Pueblos Capítulo Argentina, entre otros.

Al sumarse a la convocatoria, la CTA de los Trabajadores fijó postura por medio de una nota que lleva las firmas de su titular, Hugo Yasky, y del secretario de Comunicación, Carlos Girotti.

“La CTA de los Trabajadores, unida indisolublemente con el pueblo de Bolivia y con su Presidente, el compañero Evo Morales Ayma, condena el golpe fascista y llama a movilizar”, destaca la central que no duda en convocar a marchar “contra el golpe fascista en Bolivia”.