Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El viernes por la tarde, se llevó a cabo en el Comité Central los festejos por los 102 años del Partido Comunista.

El Partido Comunista celebró este viernes sus 102 años en un acto realizado en el Comité Central con presencia de la militancia y otras organizaciones del campo popular. También se hizo presente el Senador Jorge Taiana. La celebración se hizo en el salón de acto, y comenzó entonando La Internacional. Además, el acto destaco lo que fue la Brigada General San Martin en Salta para solidarizarse y colaborar con los refugiados de Bolivia y reafirmando una vez más el apoyo de la juventud comunista ala causa de los pueblos libres y la Patria Grande.

También habló Aritz Rodríguez, presidente de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, quien participó del último campamento nacional de La Fede y de la brigada a Salta.Después, se le cedió la palabra al nuevo Secretario General de la FJC, Mauro Díaz Hadad.

Rodriguez saludó los 102 años del PC y aseguró que “estamos viviendo una ofensiva del imperialismo a nivel global que ya no se da mediante guerras, agresiones e intervenciones militares, se da en muchas facetas”.

Siguiendo esta línea, aseveró que “mediante la destrucción del planeta, el saqueo de recursos naturales, construyendo desigualdades con discursos xenófobos y homofóbicos son las herramientas que tiene.

Sin dudarlo, afirmó que “el imperialismo tiene como único fin dividirnos, a la juventud, clase trabajadora porque tiene miedo de perder el poder, y por eso no dudan en usar el fascismo, a la extrema derecha y al fundamentalismo”.

“Pero hay unan certeza, y es la Fmjd, la mejor herramienta que tienen las juventudes antiimperialistas del mundo para plantarse a estas ofensivas”, aseveró Rodríguez.

Tras lo que dejó en claro que “más de 150 organizaciones de todo el mundo que luchamos unidas, cada cual con distintos planeamientos tácticos y estratégicos pero con la convicción de que tenemos un enemigo común”. Por eso mismo, sentenció que “unidas y con trabajo vamos a acabar con él y lograremos la vida que soñamos”.

El acto continuó con la presentación artística en canto de Alexia Massholder, acompañada en piano por Federico Mizrahi y una choripaneada entre militantes comunistas para festejar amenamente un año más del PC  y con alegría seguir luchando por el socialismo y la Patria Grande. 

Un partido para la lucha

Por su parte, Victor Kot, secretario general del Partido Comunista, reflexiono en este nuevo aniversario  “hemos celebrado a lo largo y ancho del país en nuestros locales, en las plazas, pero la celebración principal fue en la lucha política y social que se desarrolló este tiempo en nuestro país”.

En esa línea, Kot destacó: “nuestro partido ha estado el 12 de febrero en una gigantesca movilización en repudio a la visita del Fondo Monetario Internacional. Hemos estado en cada cárcel acompañando a los presos políticos y no le soltamos la mano a nadie”.

En cuanto al contexto de estos 102 años, el secretario recalcó la victoria sobre Cambiemos en las últimas elecciones al decir que “el Partido Comunista contribuyó a la derrota del macrismo, colaborando a la construcción de un frente que sirvió para dicha derrota”.

“Hoy se abre una nueva etapa en nuestro país bajo el gobierno del Frente de Todos, en la que el partido está actuando en una situación muy compleja desde lo social. Todavía no tenemos noción acabada del desastre neoliberal al que hemos sido llevados”, añadió Kot.

Por último hizo énfasis en la importancia de seguir en las calles en unidad: “hay que tener en cuenta qué iniciativas políticas elaborar para que la sensibilidad inicial que desarrolló el gobierno –que valoramos- se transforme en medidas estructurales y de fondo que puedan darle un cambio de rumbo a nuestro país”.

“Sin un cambio de fondo, los problemas se van a agudizar, las soluciones no van a venir y vamos a entrar en un proceso que será aprovechado –ya lo es- por la derecha para interferir en los compromisos que asumió el Frente de Todos”.