Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Provincia de Buenos Aires anunció un aumento en el presupuesto de alimentos a los chicos en medio de la emergencia sanitaria.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el aumento de la inversión destinada al Servicio Alimentario Escolar en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus.
En una conferencia de prensa de la que estuvo acompañado por las ministras de Desarrollo de la Comunidad y Educación, el Gobernador encabezó el anuncio de una medida con la que buscarán efectivizar la entrega de alimentos a casi dos millones de chicos de la provincia.
De esta manera el ejecutivo bonaerense invertirá unos 2.600 millones de pesos y buscará llegar a 1 millón setecientos mil chicos con una entrega de alimentos que se dividirá en dos entregas durante el mes de abril.
"En medio de esta tragedia internacional hemos decidido que puede cesar todo menos el Estado, que debe redoblar su compromiso y su presencia con aquellos que más lo necesitan", expresó Kicillof.

Medidas urgentes para enfrentar el covid-19

“Esta medida que se tomó en Buenos Aires, que es un presupuesto destinado a ayuda alimenticia, resulta importante. Sin embargo siempre se corre detrás, ya que todavía no se llega a resolver la situación impresionante que hay de sectores vulnerables con necesidades básicas”, expresó José Urreli, secretario político del Partido Comunista de Buenos Aires, que agregó: “hay una disputa que tiene que ver con el manejo político y por ende las partidas de alimentos no llegan a todos lados, y no son la cantidad suficiente que se necesitan”.
En ese sentido aseveró que “de esta manera cada vez se exponen más los compañeros de los movimientos sociales, que realizan actividades para poder alimentar a todas las familias, y las mismas familias que en vez de tener comida tienen que salir a buscar una ración”.
En lo que respecta a quienes buscan defender sus riquezas a cualquier precio, Urreli puntualizó: “hay una presión muy grande de los sectores derechistas del país para abrir la cuarentena, lo que va en detrimento de la vida y la salud del pueblo, sobre todo los más vulnerables, que son los trabajadores”.
Ante el contexto del Coronavirus, el dirigente del PC dejó en claro: “creemos que necesitamos repensar cómo se va a desarrollar el futuro, que es incierto, pero indudablemente tenemos que ser capaces de evaluar un montón de cuestiones. En ese sentido desde el PC tenemos propuestas de emergencias: esto no se cura con una aspirina y hacen falta medidas profundas ya que esta crisis la tienen que pagar los ricos. Por eso apoyamos el impuesto a las grandes fortunas, señalamos que se tiene que declarar la emergencia social, ocupacional y alimenticia, y que tiene que haber comité de crisis en todos los barrios”.