Solidaridad y agradecimiento con la República Popular China

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista de la Argentina denuncia que, en momentos en que es más necesaria que nunca la cooperación internacional al margen de las diferencias ideológicas, está en curso en nuestro país una campaña contra el gobierno y el Partido Comunista de China. 

El Partido Comunista de la Argentina denuncia que, en momentos en que es más necesaria que nunca la cooperación internacional al margen de las diferencias ideológicas, está en curso en nuestro país una campaña contra el gobierno y el Partido Comunista de China, cuando en verdad los argentinos debemos expresarles nuestra gratitud por la generosa y solidaria cooperación con nuestra Patria y con otros pueblos del mundo en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Una serie de falsas noticias desde los medios de comunicación más concentrados, cuestionamientos sin sustento científico  a la calidad de los insumos médicos y de seguridad sanitaria recibidos y que ya están siendo utilizados en todo nuestro territorio, la subestimación del esfuerzo de Aerolíneas Argentinas y sus tripulaciones para transportar ese valioso y cuantioso material entre  Shangai y Buenos Aires, y  hasta un intento fallido de sumar nuestro voto en la OMS a una resolución contra China patrocinada por EEUU y el Reino Unido, son parte de esa campaña que conspira contra los esfuerzos oficiales y del conjunto de nuestro pueblo por disminuir los efectos nocivos del nuevo coronavirus.

Y que irresponsablemente apunta a afectar las relaciones con uno de nuestros principales socios comerciales, poniendo en riesgo una relación cada vez más provechosa para ambas partes.

Quienes la impulsan se suman al coro que conducen Donald Trump y Boris Johnson, y del que participa desafinadamente Jair Bolsonaro, quienes en sus países provocan escenas terroríficas de muertes por millares, carencias hospitalarias, funerarias y de morgues, como producto de un capitalismo que ha instalado sistemas de salud privados y excluyentes, carentes de todo sentido humanista.

Les inflama que países de escasos recursos como la hermana Cuba, ocupen un lugar destacado en la cooperación médica global y eventualmente lleguen profesionales de salud cubanos a la Argentina, mientras otros estados despliegan flotas de guerra y ejércitos por doquier.

El mundo “occidental” vive una crisis civilizatoria donde se acoplan la feroz pandemia y las crecientes desigualdades y contradicciones del neoliberalismo/capitalismo, en la que, por ejemplo, el  1% más rico de la humanidad tiene ingresos superiores a los del 50% más pobre.

El gran capital globalizado no soporta ser aventajado en diferentes terrenos por un proyecto de sociedad que va dando muestras de superioridad, como se verifica ahora en la situación límite que padecemos.

Sus acciones se articulan además con un brote anticomunista que no por haber quedado aislado en estas horas, resulta menos peligroso y amenazante para las libertades públicas y la independencia nacional, dirigido desde la elite de mega millonarios entre quienes  la sola mención de un impuesto a las grandes fortunas ha desatado una visceral reacción antisocial que pretende poner en cuestión la búsqueda de un camino de desarrollo nacional y popular por parte de las fuerzas populares de nuestro medio.

En este contexto, el Partido Comunista de la Argentina hace un llamado a las organizaciones políticas y sociales a un permanente estado de alerta y de movilización para impedir que prosperen estas provocaciones de la derecha.