Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Por medio de una declaración volvió a hacer pública su “más su claro y consecuente apoyo a la Revolución Bolivariana y a su Presidente legítimo Nicolás Maduro Moros”.

Por medio de una declaración el Partido Comunista de Argentina reiteró su postura respecto a las maniobras desestabilizadora impulsadas por EE.UU. contra Venezuela.
“El Partido Comunista de la Argentina, integrante del Frente de Todxs, expresa una vez más su claro y consecuente apoyo a la Revolución Bolivariana y a su Presidente legítimo Nicolás Maduro Moros, quien fuera electo hace más de una año en elecciones limpias y transparentes en las que nuestro Partido junto a otras organizaciones internacionales participamos como veedores”, recalca.
Tras lo que señala que “rechazamos y repudiamos las maniobras desestabilizadoras y golpistas del Imperialismo norteamericano que se han acrecentado durante la gestión Trump mediante una guerra que pone en marcha un bloqueo económico y comercial inhumano que se profundiza en el marco de la pandemia mundial del Covid 19. Guerra que también se expresó con intentos de invasión y agresiones que fueron detenidas por la unidad entre pueblo y fuerzas armadas y que hoy es nuevamente denunciada como una posibilidad para evitar que una vez más el chavismo gane en las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre”.
Asimismo denuncia “la gira de Mike Pompeo por nuestro continente, quien trae instrucciones precisas a los gobiernos lacayos para seguir impulsando las sanciones y agresiones fundamentadas en las falsedades del informe de la ONU que condenan la situación de los DDHH en Venezuela y que no sólo no fue hecho en base a entrevistas realizadas en Venezuela sino que también fue redactado por personajes de la derecha chilena”.
También rechaza “el belicismo del gobierno de Trump sobre la región y llama a la más amplia unidad popular para seguir sosteniendo a América Latina y el Caribe como una Zona de Paz libre y soberana, donde la democracia será alcanzada sin injerencias externas”.
Y finaliza: “saludamos al heroico pueblo Bolivariano que resiste y construye soberanamente su destino, que también es el nuestro”.