Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la tarde de ayer, cientos de personas se  movilizaron en el centro de San Jorge para exigir justicia por el femicidio de la militante del PC de San Jorge, Florencia Gómez. También, hubo movilizaciones en Rosario y Santa Fe. 

En las últimas horas,  el dolor que generó el femicidio de  la militante del PC Florencia Gómez, que fue perpetrado anteayer en un camino rural de la localidad santafecina de San Jorge, se ha convertido en un grito de justicia por ella, y por todas las víctimas de violencia patriarcal. 

Familiares, camaradas, compañeros y vecinos de San Jorge, se han movilizado para recordar y  homenajear  a la militante de la FJC y exigir justicia por quien ha sido muy querida  en la militancia y el pueblo de la pequeña ciudad santafecina.  Las movilizaciones también se dieron en varios puntos como Rosario y la capital Santa Fe. 

Además, en el día de hoy se realizará una movilización en la ciudad de Pellergini, donde Florencia era oriunda. La misma ha sido convocada por su familia. 

Por su parte, Rebeca Barberan, responsable de Género de la FJC, aseveró que “no vamos apararhasta que tengamos justica por Flor”. Ante la trágica situación, “rápidamente nos pusimos en contacto con su familia y nuestros camaradas de San Jorge”, resaltó. 

A su vez, Barberan lamentó “hoy perdimos una camarada y nos duele porque es propia”. En este sentido, recordó que “Florencia era muy reconocida  y querida por la militancia y por el pueblo, como tiene que ser un comunista”. 

Asimismo, la responsable de Género de la FJC, destacó la vigilia frente a la comisaría y la movilización en San Jorge, exigiendo justica por Florencia. 

Además, no dudó en afirmar que “el reclamo de justicia por Flor es también por las compañeras que ya no están por la violencia patriarcal, al igual que las víctimas de la comunidad Travesti-trans”. 

“Exigimos un accionar de la justicia que carezca del sesgo patriarcal”, aseguró Barberan. Por lo que fue clara cuando dijo que “rechazamos que el crimen esté caratulado  como homicidio, porque  fue un femicidio más”. Asimismo, fue contundente cuando dijo que “esperemos que rápidamente podamos encontrar a los responsables de la muerte de nuestra camarada”. 

Ayer el pueblo de San Jorge se movilizó como hacía 11 años no lo hacía, por el femicidio de Flor. Aún nos faltan respuestas, aún nos falta justicia.
En tanto la dirección nacional de la FJC, llama a todos los regionales a concentrarse mañana jueves a las 15 hs. en puntos simbólicos, a convocar con fuerza a otras organizaciones políticas y sociales, que nos acompañen que pidan justicia por Florencia, por nuestra camarada. Tenemos la responsabilidad de transformar el dolor en lucha, se lo debemos a Florencia.