Tensión en Estancia Casa Nueva

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Utep-Agraria denunció “las maniobras mafiosas” de Luis Miguel, Sebastián y Juan Diego Etchevehere. Su hermana Dolores les responde: “hablo con el expediente, nos encontramos en tribunales”.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep-Agraria), denunciaron públicamente “las maniobras mafiosas que parte de la familia Etchevere ejerce sobre los compañeros que se encuentran en el Proyecto Artigas, en la Estancia Casa Nueva, en Santa Elena, departamento La Paz, Entre Ríos”.
Al cierre de esta edición todavía se espera una resolución por parte del juez subrogante Raúl Flores sobre el pedido de los fiscales Oscar Sobko y María Costanza Bessa, que atiende a la postura de los hermanos Luis Miguel, Sebastián y Juan Diego Etchevehere quienes alegan que su hermana Dolores carece de derechos hereditarios sobre esa propiedad rural.
“Denunciamos el hecho porque la actitud y la mentira de los familiares de Dolores pone en riesgo la integridad física de nuestros y nuestras compañeras, además de la continuidad de un proyecto que pondera un modelo de alimentación justo y soberano”, recalca la Utep-Agraria.
Vale citar que a instancias del ex ministro de Mauricio Macri y otros empresarios rurales, desde hace dos días una patota cercó la Estancia Casa Nueva. Según amenazaron por medio de redes sociales, algunos de sus integrantes estarían armados.
“La alianza de Dolores y los y las productores está pariendo un nuevo modelo agropecuario, donde los mafiosos queden afuera de la tranquera, y los y las trabajadores rurales podemos por fin acceder a la tierra”, recalca la Utep-Agraria y advierte que la familia Etchevere “es responsable de numerosos crímenes que se encuentran bajo investigación judicial y es una de las voceras de la expresión más rancia y patriarcal de la oligarquía argentina”.
En este contexto, ayer la banda que se instaló ante la Estancia Casa Nueva ofreció “un salvoconducto” para que Dolores Etchevehere saliera del predio. “Yo hablo con el expediente, nos encontramos en tribunales” aclaró Dolores.