Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde la fiscalía que esta cargo de investigar el femicidio de la militante del PC de San Jorge, Florencia Gómez Pouillastrou, se estableció que el PC no podrá participar de la querella. Quedará por esperar la decisión del juez.

El Partido Comunista expresa su preocupación por los dichos del fiscal Carlos Zoppegni, vertidos en la mañana del viernes durante una conferencia de prensa en San Jorge, respecto a la solicitud que el partido emplazara para constituirse como querellante en la investigación a su cargo por el femicidio de su dirigente y afiliada María Florencia Gómez Pouillastrou, asesinada el 12 de octubre último en esa ciudad.
En un comunicado se dejó en claro que “es nuestro deseo que la fiscalía cumpla con el procedimiento adecuado previsto para esta solicitud en cuanto a las maneras formales de notificación de las decisiones judiciales”.
En este sentido, Rebeca Barberan, Responsable de Género la FJC, aseveró que “sacamos el comunicado porque nos enteramos públicamente sin notificarnos previamente”. Tras lo que dejó en claro: “se deben utilizar las vías correspondientes para hacer una notificación tan importante como el rechazo de la querella”.
Asimismo, explicó que “desde la fiscalía se basa en que, según en el artículo 43 de código penal de Santa Fe, nosotros no tendríamos relevancia para ser querellantes”. “No es del todo cierto, si quisieran podrían interpretar la norma para que se realice de otra manera”, remarcó.
Vale mencionar que habrá reunión con el juez, la abogada de la causa, y los fiscales, donde el Juez decidirá aceptar el pedido de querella o rechazarlo.
Esto se da en el marco una jornada conmemorativa en todo el país al cumplirse el primer mes del brutal crimen de Florencia. “Sostenemos que deben investigarse a fondo todas las líneas e indicios”, decía el comunicado. Por lo que se ratificó “el compromiso que hicimos carne desde el primer momento, para el esclarecimiento del hecho”.
En esta línea, Barberan aseveró que “nuestra posición siempre fue en defensa de los derechos humanos y colectivos vinculados a la violencia patriarcal como nuestra contribución la sociedad”. Por lo que resaltó que “podemos aportar toda nuestros recursos a la causa de Florencia”.
“Nuestra militante flor es alguien más que cayo victima algo que está muy presente en la sociedad que son los ataques las identidades feminizadas”, señaló.
Para finalizar, hizo hinca pie en la tradición histórica del PC “de defender a nuestro militantes siendo querellantes en juicios de Lesa Humanidad, entre otros”. Por lo que ratificó que “este uno de los fundamentos de nuestra la querella”.