Media sanción de Diputados

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El proyecto de ley de Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas fue aprobado por la Cámara Baja. “Los que estamos hoy en las calles somos los trabajadores, peleando por la igualdad y los derechos que debemos fortalecer y profundizar”, recalcó Gustavo Muñoz, al participar de la movilización de ayer ante el Congreso.

“Estamos en un momento donde la militancia vuelve a dar una batalla contra la derecha, que se cree dueña de estos espacios, y vamos a exigir que el impuesto sea permanente”, recalcó el coordinador nacional MTL, Gustavo Muñoz, al referirse a la presencia del Partido Comunista la FJC, la CoNat Sindical y el MTL, ayer ante el Congreso donde se debatía el proyecto de ley de Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas.

Sobre la madrugada de hoy, la iniciativa presentada por los diputados Carlos Heller y Máximo Kirchner recibió media sanción de la Cámara Baja con 133 votos positivos, mientras 115 diputados se opusieron y hubo dosabstenciones.

“Es muy importante que remarquemos que los que estamos hoy en las calles somos los trabajadores, por eso tenemos que seguir peleando por la igualdad y por todos los derechos que tenemos que fortalecer y profundizar”, advirtió Muñoz de cara a la votación de Diputados, que viabilizó que la iniciativa vaya ahora al Senado donde el oficialismo posee las bancas necesarias para aprobarla.

Así las cosas, Muñoz hizo hincapié en que “para seguir avanzando hay que saber crecer en la diversidad y superar nuestras contradicciones”, por lo que sostuvo que “hay que saber discutir y debatir donde hay que hacerlo, porque nuestro compromiso es con nuestro pueblo y acompañar a este gobierno no implica que tengamos que ser aplaudidores”.

Al respecto, el dirigente del MTL de Moreno  alertó que “sacar el IFE es tocar el bolsillo de los que menos tienen y las políticas del FMI nunca favorecieron”, así como que “no se tiene que tocar a los jubilados ni se debe tocar el IFE”.

Pero fue claro al remarcar que “en esta coyuntura muy difícil, hay que entender que la derecha busca hacer lo posible para fragmentarnos”, por lo que sin dudarlo señaló que “este es un momento de unidad y disputa, pero la disputa no puede superar a la unidad”.