Organismos de Derechos Humanos exigen libertad a Facundo Molares

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Distintos espacios de Ddhh hicieron un llamado de acción urgente al gobierno de Argentina y Bolivia ante la delicada situación del fotorreportero detenido bajo la dictadura de Jeanine Añez.

A partir de una comunicación con el padre de Facundo Molares, Hugo, se conoce que este jueves el fotorreportero fue trasladado de urgencia a un hospital debido a que su estado de salud se agravó. Tras esa información, organizaciones de Derechos Humanos enfatizaron su exigencia al gobierno de Alberto Fernández y de Luis Arce para garantizar la libertad y repatriación de quien fuera detenido en Bolivia bajo la dictadura de Jeanine Añez en 2019.
“Los organismos de derechos llamamos a una acción urgente a las autoridades argentinas y bolivianas por Facundo Morales Schonfeld ante su delicada situación de salud. Facundo Molares Schonfeld es periodista y fue detenido y luego encarcelado en Bolivia por disposición de las autoridades del entonces gobierno de facto de ese país. Molares Schonfeld había viajado en octubre de 2019 para cubrir las elecciones generales para la revista digital “Centenario” de Argentina. Al día de hoy, lleva 11 meses detenido ilegalmente en un proceso plagado de irregularidades”, expresaron en el comunicado firmado por la Liga Argentina por los Derechos Humanos, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.i.j.o.s, entre otros espacios.
“El estado de salud de Facundo se agrava cada vez más: hoy se detectó líquido en los pulmones, por lo cual fue trasladado con urgencia a una unidad sanitaria, donde se le practicó un hisopado que dio positivo de Covid 19”, continúa el comunicado, que finaliza: “ante la grave situación y riesgo de vida, hacemos un llamado a las autoridades para su repatriación por razones humanitarias”.