Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue convocado por organizaciones de Derechos Humanos, sociales y sindicales para repudiar la decisión de la Corte Suprema de rechazar el recurso presentado por la defensa del ex vicepresidente, que deja firme su condena a cinco años de prisión por la Causa Ciccone.

“No esperaremos a que el juez le revoque o no la prisión domiciliaria. La mejor manera de apoyar a nuestro Gobierno nacional y popular es combatiendo el lawfare que tanto daña la democracia”, recalca la convocatoria que hicieron diferentes organizaciones de Derechos Humanos, sociales y sindicales para repudiar la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de rechazar el recurso que presentó Amado Boudou, que deja firme la condena a cinco años de prisión por la Causa Ciccone, que tiene origen en el TOF 4 que lo encontró culpable de la comisión de delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

Ante esto, al cierre de esta edición se estaba realizando un acto ante la sede de la CSJ, en la Ciudad de Buenos Aires, convocado por la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), ATE-Capital, Curas en Opción por los Pobres, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas, entre otras organizaciones.

Este “abrazo solidario a Amado Boudou”, tal como lo caracterizan los convocantes, también se lleva a cabo para exigir “basta de lawfare” y la libertad de “todxs lxs presxs políticxs”.

Al respecto, el secretario nacional de la Ladh, José Schulman, hizo hincapié en que el acto de hoy busca denunciar que el Poder Judicial “está destruyendo el estado de derecho”.

La decisión de la CSJ fue adoptada por unanimidad y declara que el recurso de queja elevado por la defensa de Boudou, para revoque la sentencia del TOF 4, es “inadmisible”.

Como la este tribunal es la última instancia del sistema de judicial delo país, el fallo del TOF 4 queda firme y el ex vicepresidente podría volver a la cárcel.

Vale recordar que la condena a Boudou es de prisión efectiva, pero en abril de este año, el juez de Ejecución Penal, Daniel Obligado, concedió la prisión domiciliaria a raíz del “actual contexto mundial de emergencia sanitaria”.

Así las cosas, ahora Boudou podría denunciar, ante tribunales internacionales, que hay irregularidades que afectan la condena que la CSJ deja firme.