Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ayer 25 de enero habría sido el cumpleaños de Florencia Gómez, militante de la FJC ultimada en San Jorge. A casi cuatro meses de su asesinato, la militancia del PC y de la FJC no deja de levantar sus banderas y de exigir justicia. 

“Necesitamos por el honor de Flor que se haga justicia”, aseveró Mauro Díaz Hadad, Secretario de la FJC. En la jornada de ayer, en el marco de lo que son las Brigadas Solidarias que está desplegando La Fede por el territorio de San Jorge, se realizó  una radio abierta en la placita del “Che”, ubicada en la localidad Santafesina para recordar el cumpleaños de Florencia Gómez, militante de la FJC víctima de femicidio. 

Además, hubo diversas activadas y oradores en este lugar construido por la militancia de La Fede de San Jorge. La jornada de pedido de justicia por Florencia se extendió por los regionales de todo el país donde se llevaron actividades de agitación como pegatinas y murales. 

Por su parte, el Secretario General de La Fede, remarcó que “se están cumpliendo cuatro meses de impunidad porque no hay avances respecto a la causa y queremos respuestas”. 

En este sentido, Dìaz Hadad adelantó que “vamos a iniciar unas series de acciones para generar presión a la justicia que parece no tiene intenciones de resolver este tipo de crimines”. 

Para el 12 de Febrero,  donde se  cumplirán cuatro meses del femicidio de Florencia, se realizará una jornada de lucha en plaza Congreso y una conferencia de prensa. 

A su vez, la Corriente Nacional Lohana Berkins, pronunció que “continuamos peleando por ser el primer partido querellante en un juicio por femicidio, ante un Poder Judicial que no da respuestas”. 

“Seguimos en lucha contra la violencia patriarcal, por más políticas de Estado para que el Ni Una Menos sea una realidad y dejen de morir nuestras compañeras”, se dejó en claro en un comunicado. 

Por otra parte, el abogado de la Lahd y militante del PC, Pedro Dinani no dudó en afirmar que “es un crimen gravísimo que afecta toda la militancia comunista”. Tras lo que hizo hinca pie en que “la fiscalía no encauso correctamente la investigación”. En esta línea, enfatizó en que “es una investigación que presenta complejidades que la fiscalía no ha sabido resolverla de manera adecuada”, a lo que completó que “se debe acelerar la investigación”.