Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ante el anuncio de créditos para compra de electrodomésticos y para la inversión productiva que llevó a cabo el ejecutivo nacional. Las medidas son “positivas para la industria nacional y el mercado interno”, recalcó.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) celebró las líneas de crédito del Banco Nación anunciadas recientemente, que incluyen una que busca impulsar la demanda en el rubro electrodomésticos y otra parafomentar inversión productiva.

Apyme hizo pública su valoración positiva de estas medidas que fueron adoptadas en el contexto de emergencia sanitaria, económica y social derivada de la pandemia del Covid-19, “cuyos efectos se sumaron a la a la devastación productiva y social tras cuatro años de un modelo de endeudamiento y fuga de capitales que dejo al país sin reservas y sobreendeudado en dólares”.

El anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, prevé una línea para adquirir electrodomésticos es de hasta cien mil pesos con tasa fija del quince por ciento y un plazo de tres años y medio de gracia.

Al respecto Apymedestaca que todos los productos incluidos en esta línea de crédito tienen un nivel de integración nacional superior al 55 por ciento y llegan a ser en un 97 por ciento nacionales.

Asimismo, que esta línea para inversión tendrá un monto total de diez mil millones de pesos, va a otorgar créditos de hasta 250 millones para grandes empresas con tasa del 24 por ciento y de cincuenta millones con tasa del 22para Pymes.

Por otro lado, Apyme recalca que “ante las lamentables actitudes de sectores corporativos que en la actual situación pretenden continuar especulando con las divisas y pugnan para no resignar privilegios -a costa del poder adquisitivo de la población- el camino para salir de la crisis es redoblar la apuesta por el trabajo y la producción nacional”.

Tras lo que finaliza haciendo hincapié en que este objetivo “requiere apoyar y profundizar el papel de  un Estado activo que impulse el ahorro local, el fortalecimiento de la demanda interna, la democratización económica, las inversiones genuinas y las exportaciones con mayor  generación de valor agregado”.