Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 “Es tiempo de unión y no de tibio oportunismo”, postula una declaración del Partido y Convocatoria Popular, que insta a “terminar con la dispersión opositora”.

El Partido Comunista y Convocatoria Popular de Corrientes hicieron pública una declaración en la que instan a “un diálogo entre todas las fuerzas del campo popular que pretendan la conformación de un frente político y electoral que se sustente en la oposición al modelo de ECO-Cambiemos”.

La iniciativa propone también la construcción de “un programa mínimo de propuestas que saquen a Corrientes de la pobreza y postergación a la que llevaron los casi veinte años de gobiernos radicales”.

Asimismo, denuncia que la convocatoria a elecciones para el 2 de junio, realizada por el gobernador Gustavo Valdés “roza la ilegalidad”. Y, aunque aclara que “por escasas horas el decreto de convocatoria fue legal, no deja de ser una amañada jugada política que dista de la transparencia institucional de la que se jacta el oficialismo, ahora necesitado de despegarse de Macri”.

Así, “más allá de la maniobra oficial que busca distanciarse de la debacle macrista que se presume para octubre, este adelantamiento de los comicios provinciales obliga a todos los sectores políticos que se manifiestan opositores al modelo de ajuste y saqueo de Cambiemos a constituir una alternativa política en la Provincia”.

De ahí que “es necesario terminar con la dispersión en la que se encuentra sumida la oposición correntina” que, señala la declaración, actúa “cada uno por su lado, disputándose entre facciones internas que se desviven por un puñado de cargos sin advertir que ese apetito individual y sectorial por cargos y espacios de poder minúsculos, deja a la Provincia sin alternativa política ganadora desde hace décadas”.

 

Análisis

 

Al respecto, el PC y Convocatoria Popular analizan que, “más allá de despegarse en la fecha de elecciones, el gobierno provincial responde políticamente a Mauricio Macri y a su modelo económico que en tres años solo trajo más pobreza, más desocupación y endeudamiento externo récord que someterá a, por lo menos, tres generaciones de argentinos y argentinas”.

Y hace hincapié en que “Corrientes será más pobre y marginada mientras en la oposición se discute ciegamente un diputado o dos concejales”.

Por eso “hay que anteponer los intereses superiores del pueblo correntino, ante cualquier ambición particular oportunista o no podremos salir de este atolladero de desgracias”.

Es en este sentido que la declaración recalca que “debemos estar a la altura de las circunstancias históricas que nos tocan, y conformar esa alternativa política que le sirva a Corrientes con un programa mínimo de emergencia social y productiva”.

Y reflexiona que, cuando “todo el país discute la conformación de un gran frente patriótico con la consigna ‘la unidad hasta que duela’, aquí en Corrientes seguimos por los caminos del tibio divisionismo y la marginación política”.

Tras lo que señala que “es prioridad reconocer y estimular los liderazgos plurales de partidos políticos, movimientos sociales e independientes, necesarios para la constitución de un frente que plante bandera en este turno electoral, contribuyendo así al gran desafío nacional de octubre y, finalmente, se consagre la opción política que en dos años termine con veinte años de gobiernos radicales”.