Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
79 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Convocatoria Popular, Kolina, la Democracia Cristiana y el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, además de organizaciones sociales e intendentes del PJ conformaron este espacio para las Paso que serán el próximo 2 de junio.

En Corrientes se harán las Paso el próximo 2 de junio en el que el Frente Unidad Correntina llevará sus candidatos en un armado que integra el Partido Comunista dentro del espacio Convocatoria Popular.

En ese sentido, Sonia López, titular del PC correntino, remarcó que “es una gran oportunidad para nosotros que entendemos a la política como una herramienta para la lucha frontal contra las medidas de ajuste, entrega y represión del macrismo que el gobierno de la provincia ha cumplido al pie de la letra”.

A su vez, López expresó: “en esta unidad correntina tenemos serias posibilidades de alzarnos con el voto opositor. También es importante señalar  que es la primera en años que logramos hablar de propuestas programáticas y acordar puntos básicos en los que coincidimos para entablar un diálogo con la sociedad”.

“Tenemos una conformación de mayor envergadura que nos puede permitir hacer una gran elección que nos permita tener una alternativa de poder dentro de dos años”, añadió.

Por otro lado, Corrientes es la única provincia del noreste argentino que no cuenta con la ley de paridad de género para las contiendas electorales que se avecinan. Una estructura provincial de políticas machistas no solo en la conformación de una boleta para los comicios, sino en casos como el rechazo a la ley de cupo laboral trans el año pasado.

Y en ese sentido, López fue contundente al aseverar que “el gobernador muestra mucha demagogia al respecto ya que dice avanzar sobre las problemáticas pero el parlamento correntino se niega a tratar los proyectos”.

“Nuestro frente tiene un compromiso en generar listas con paridad de género a nivel provincial. Vamos a avanzar hacia esta paridad por más que no sea obligatorio”, enfatizó la ex diputada por el Partido Comunista.