Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista de la provincia de Buenos Aires fue recibido por el titular del justicialismo de ese distrito.

“Para reconstruir el país y la provincia”, es el título con el que el Partido Comunista de la Provincia de Buenos Aires anuncia que fue recibido por el presidente del Partido Justicialista de ese distrito, Gustavo Grey.

Por el PC participaron José Chapu Urreli, Tania Caputo, Nicolás Ramos y Mario Micheli. También participó de la reunión el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta.

Tras el encuentro, el PC provincial recalcó que “el compromiso es construir una gran fuerza electoral de todo el campo nacional y popular, para recomponer un país y una provincia más justos”.

En este contexto, son diferentes las voces que se alzan desde el PC bonaerense para celebrar la conformación de un “gran frente patriótico”.

En este sentido, el titular partidario de Mar del Plata y precandidato a concejal, Pedro Ferrer, dijo que el PC dentro de ese espacio “tiene dos misiones muy importantes, lograr el mayor nivel de unidad posible y el mayor nivel de profundidad”.

Tras lo que remarcó que “debe ir con un sentido crítico a plantear un cambio profundo de todas estas estructuras, obviamente estamos trabajando con distintos sectores, pero no podemos dejar de decir que el frente tiene que ir a fondo contra los intereses de la patria financiera, la injerencia del FMI en la economía nacional, nos parece que hay que modificar todo el aparato judicial”.

Y fue claro al destacar que "todos estos cambios deben ser con la construcción de un movimiento popular que le pueda dar batalla al macrismo, ya que“hay que evitar que exista algún pacto de gobernabilidad, para avanzar hacia una tercera vía, pensamos que hay que avanzar hacia un nuevo tipo de institucionalidad”.

 

Postura clara

 

“Los esfuerzos que tenemos que hacer las y los comunistas, es aportar seriamente a la construcción de unidad amplia y diversa para la construcción del frente patriótico”, dijo la integrante del Comité Central del PC, Miriam Sonatti, quien añadió que “debemos hacerlo desde esta amplitud, pero también teniendo muy en cuenta cualquier intento  desestabilizador o fraudulento que intenten provocar la derecha y el imperio en esta etapa”.

En esta dirección, la compañera recalcó que “debemos asumir la responsabilidad de construcción de este frente patriótico en contra del macrismo” y que hay que hacerlo “desde la concepción del poder popular, en donde nuestro pueblo sufre y en función de poder construir una alternativa con proyección liberadora encaminada hacia el socialismo”. Tras lo que, sin dudarlo, hizo hincapié en que “de igual forma afirmamos el apoyo a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner”.