Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 El PC salteño, en un comunicado, reafirmó su adhesión al Frente Todos en esa provincia.

“Entendemos que este frente constituye la unidad de los sectores populares  capaz  de sostener medidas de transformación social y económica” argumentaba el comunicado.
En este sentido, Bertha Lozano, militante de PC de Salta aseguró que “hemos decidido integrar el frente acompañando las propuestas inmediatas y programáticas siguiendo la línea de nuestro partido”.

Además, aseveró que “debemos luchar contra el macrismo siendo actores necesarios en la política y en la transformación y recuperación de derechos perdidos en los últimos años”.

También, el comunicado  hizo hincapie en que “es necesario un proyecto alternativo al macrismo - y a cualquier otra variante de continuidad neocolonial - que frene las políticas neoliberales que nos condujeron  a una situación de endeudamiento, aumento de la pobreza, desempleo , deterioro del sistema  productivo argentino y retroceso en políticas de Derechos Humanos entre otros”.
Asimismo, Lozano  destacó que “fuimos bien recibidos en el frente al igual que nuestras propuestas y están dispuestos a discutirlas”. “No hay que ser indiferentes ante lo que está pasando en el país y en Salta, por eso debemos darle un golpe fuerte al neoliberalismo”, sostuvo la militante del PC.

Cabe destacar que el PC salteño apoyará la candidatura de Elia Fernández para gobernadora de la provincia, quien pertence al Frente Grande y será la primera candidata mujer a ese cargo, y así luchar contra el macrismo salteño personalizado en Juan Manuel Urutbey.

“El neoliberalismo se vio en la provincia con Urtubey, siempre fue un traidor al campo popular y en los últimos años ha actuado contra el pueblo  de Salta en alineamiento con la política nacional  y por eso debemos integrar el frente en la provincia y a nivel nacional”, remarcó Lozano.

A su vez, se refirió a la fórmula Fernández-Fernández y la caracterizó como “apta” para encabezar el frente.

En esta línea, señaló que “estamos totalmente de acuerdo con la unidad en el frente popular, podría se Fernández  u otro, pero no tenemos dudas que al llamar a una unidad hay una clara disposición a combatir la política de Cambiemos”.