Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Durante la madrugada de hoy 11 de julio, falleció el camarada Roberto Javelier, miembro del Comité Municipalde Vicente López y del Comité de la Provincia de Buenos Aires del Partido Comunista.

Roberto Javelier militó desde muy joven en la Federación Juvenil Comunista, donde tuvo a su cargo diversas responsabilidades.

Después, durante su larga trayectoria partidaria, desarrolló una importantísima labor en el sector de pequeños y medianos empresarios. Fue miembro fundador dela Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) de la localidad bonaerense de Vicente López y de la Central de Empresarios Nacionales (Ceen).

Como activo luchador contra la dictadura cívico militar fue secuestrado y, posteriormente, sufrió prisión en el penal de Villa Devoto. Soportó esos momentos con dignidad revolucionaria.

En los últimos años de su vida contribuyó al crecimiento y desarrollo del Partido Comunista de Vicente López, llevando a cabo valiosos y generosos aportes de lo que construyó a lo largo de su amplia experiencia militante.

Enfrentó su grave enfermedad con la entereza de un verdadero revolucionario y militó hasta el día de su internación.

El camarada Roberto será un verdadero ejemplo para las actuales y nuevas generaciones de comunistas y militantes del campo nacional y popular.