Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Radio Atomika de San Martín realizó su 30 Congreso en el local del Partido Comunista de dicha localidad, en un encuentro en el que discutieron distintos ejes de cara a los desafíos venideros.

La Radio Atomika de San Martín realizó su 30 Congreso Atomiko en la casa del Partido Comunista de la localidad, en un encuentro en el que se discutieron ejes para la batalla comunicacional. En el mismo estuvieron presentes otros actores sociales como los trabajadores de la ex-Sport Tech (actualmente Cooperativa 8 de Enero) quienes agradecieron el aporte de Atomika durante el conflicto.

Tras finalizar la contienda, desde el espacio radial señalaron la importancia de seguir articulando con todos los sectores para derrotar al Gobierno Cambiemos.

“La difícil coyuntura política actual no es ajena a Radio Atomika, tomamos una posición clara, una posición que representa lo que somos: un medio de comunicación contrahegemónico, alternativo, autogestivo y popular. El ¡Fuera Macri! será la consigna a levantar, junto con diferentes actores sociales de San Martín y alrededores con quienes nos organizamos para tejer lazos solidarios y comunicacionales”.

Asimismo expresaron que “el rol de los feminismos y las diversidades en la construcción de una contrahegemonía ha tenido históricamente un rol preponderante aunque haya sido acallado por los cánones políticos e históricos.
Los feminismos y diversidades son un sector importante que lucha día a día, uno al que Radio Atomika debe trabajar dándole voz”.

Cabe destacar que en el espacio funciona el programa De Generando con Clase, conducido por Celeste Sibiglia, madre de Marian Gómez y secretaria de género de Suteba San Martín-Tres de Febrero desde la Agrupación Violeta.

“No ha sido erradicado el machismo, ni el lesbodio y odios hacia el colectivo diverso. Puede verse claro en el aberrante fallo dirigido hacia la hija de la compañera conductora de De Generando Con Clase, Marian Gómez, condenada a un año de prisión en suspenso por besarse con su esposa en Constitución. Apoyamos la absolución para Marian Gómez”, recalcaron desde la radio.

A modo de cierre del comunicado efectuado tras el Congreso, desde Atomika hicieron énfasis en “hacer de la cultura un brazo fuerte de resistencia y generadora de nuevos aires, así también como dar real dimensión al carácter alternativo de Atomika y ser siempre una molestia para el poder, de cualquier poder, pasado, presente y futuro”.