Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
79 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El dirigente del MTL y candidato a concejal por el Frente Todos en Moreno, Gustavo Muñoz, analizó la coyuntura y dejó en claro que “el desastre de Cambiemos lo vamos a levantar entre todos”.

Gustavo Muñoz, quien acompaña en la formula a Walter Correa como candidato intendente en el partido de Moreno, habló de los objetivos del Frente Todos a nivel local, provincial y nacional.

En este sentido, aseguró que “con Walter Correa nos plantemos refundar Moreno”, por lo que alertó que en el municipio gobernado por Walter Festa “hay que reconstruir un distrito que esta devastado por las malas políticas nacionales y provinciales, y por la falta de gestión del estado municipal que miró para otro lado”.

Asimismo, una de las problemáticas que tiene Moreno es la de la infraestructura escolar, la cual por la desidia del estado dejó dos muertos, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez después que explotara una estufa por una fuga de gas, hecho que volvió a repetirse hace algunas semanas.

Es por eso, que Muñoz enfatizó en que “el medio millón de pesos mensuales que se gasta para el edificio del consejo deliberante, debe destinarse a mejorar las escuelas y para que los chicos no tengan que estudiar en aulas containers”

Por lo que fue contundente cuando dijo que “apuntamos a que un consejo deliberante tiene que estar al servicio de la gente y en los barrios”

Otro de los temas en que hizo hincapié Muñoz, es en la recaudación impositiva del municipio, por lo que propuso que “los hipermercados, shopping, countries y otros monopolios de Moreno que se llevan ganancias abismales no pueden pagar lo mismo en impuestos que un vecino común”.

“Esas ganancias que debemos sacarles a los más poderosos debe ir a la infraestructura municipal para mejorar así la vida del ciudadano”, remarcó Muñoz, recordando a la actual gestión de Moreno que “cuando no hay recursos hay que buscar la manera de generarlos”.

En esta línea, fue claro cuando dijo que “si ganamos vamos a tener que trabajar y militar el doble porque el desastre que dejo cambiemos lo tenemos que levantar entre todos”.

Por otro lado, se refirió a la ola de frío de hace unos días y como afectó a las cientos de personas que están en situación de calle exponiendo su vida, mientras el gobierno se enfoca en “la confianza de los mercados”.

En este sentido, llamó a “plantear una política urgente para esto si no hay un estado presente porque la gente se está muriendo” y destacó la solidaridad de los movimientos sociales.

“Uno de los locales del MTL que estamos próximos por abrir en Moreno va tener ollas populares todos los días para que vengan a buscar algo caliente porque la situación no da para más”,  contó el candidato a concejal.

Por otra parte Muñoz se refirió a los puntos clave que el Frente Todos encabezado por la fórmula Fernández-Fernández deberá afrontar en caso de ganar las elecciones.

En esta línea, recalcó que “hay que proteger a los que menos tienen, poner a la a salud y a  la educación pública junto al trabajo como ejes fundamentales”, ya que considera que “son las cosas básicas en este tipo de sociedad para poder incluir”.

Por lo que fue contundente cuando dijo que “debemos ganar, pero para eso debemos construir la victoria que no está a la vuelta de la esquina”.

También, el dirigente del PC y el MTL habló de la fórmula Axel Kicillof y Verónica Magario para competir en la provincia de Buenos Aires, a la que calificó como “excelente”.

Como se recordará, Kicillof recibió el apoyo de la CTA en un plenario que se hizo con los adjuntos de cada regional. En ese contexto Muñoz remarcó que “esto tiene que ver visión política de un gobernador que empieza hablando con los trabajadores más allá de cualquier acuerdo político y eso habla bien de él”, por lo que no dudo cuando dijo que “esto nos hacen dejar bien en claro que estamos en el lugar correcto”.

También, no se olvidó de VeronicaMagario por lo que aseveró que “es muy positivo que una persona como Magario vaya como vicegobernadora porque prácticamente gobernar la Matanza es como gobernar media provincia”.