Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El secretario del PC de Vicente López, Mario Campuzano analizó la coyuntura y reafirmó la herramienta del Frente Todos como la que va a derrotar al macrismo.

“La formula Fernández-Fernández es altamente propicia y es correcta la determinación del partido en apoyarla”, aseguró el secretario del PC de Vicente López, Mario Campuzano.

De igual manera se refirió a la formula que competirá por la provincia de Buenos Aires integradas por el diputado nacional, Axel Kicillof, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. “Es nuestro deber derrotar a Macri, Vidal y las políticas neoliberales que tanto mal le hicieron a la gente en estos años”, declaró Campuzano. Siguiendo esta línea, sin dudarlo afirmó que se debe “erradicar el ceoismo de la Argentina”.

Sin embargo, en un detallado análisis de la coyuntura regional y mundial, el dirigente del PC de Vicente López advirtió que “hay una retracción de la economía a nivel internacional y en el plano latinoamericano el avance de la derecha en términos políticos ha sido muy fuerte”, por lo que opinó que “en perspectiva de un triunfo de Fernández-Fernández, no va a haber un cambio radical  en las políticas que se vienen desarrollando”.

En este sentido, hizo hinca pie en lucha por la hegemonía comercial entre China y EE.UU., algo que para los años venideros, según Campuzano va a ser “determinante”.

En este contexto, aseveró que “el gobierno del Frente Todos va a tener que buscar nuevos acuerdos estratégicos y alianzas a nivel internacional, acompañado con una recomposición de aparato productivo nacional que en este momento trabaja al cuarenta por ciento de su capacidad”.

Por otro lado, Campuzano describió la realidad de Vicente López, refiriéndose como “no tan similar a lo que se esta viviendo en la República Argentina porque es un municipio que donde la mitad de la población tiene un gran poder adquisitivo” Sin embargo, aclaró “hay dos caras del distrito, el sector con mayor nivel que lo caracterizó siempre y el otro que de verdad esta padeciendo la crisis”.

Cabe destacar que el distrito gobernado por Jorge Macri, primo del presidente de la Nación, tiene nueve barrios, de los cuales hay tres que son proletarios (Munro, Florida oeste, Carapachay) y son donde se encuentran las pymes locales, en su mayoría textiles, un sector gravemente golpeado por las políticas del Macrismo.

“En estos lugares hay una gran masa de trabajadores asalariados. La zona de Munro que explotaba de ventas, hoy están todos los locales cerrados y en liquidación de marcas que ya no quieren fabricar en el país”, contó el secretario del PC de Vicente López.