Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El evento tuvo lugar el martes a las 18:00 en el marco de la campaña nacional que exige que se convierta en ley el proyecto para interrumpir voluntariamente el embarazo.

La marea verde volvió a la carga para reforzar el pedido por la Ley del Derecho al Aborto Legal. El pañuelazo se realizó en la Rambla Casino “Los Lobos”, aprovechando el momento de vacaciones y una mayor visibilidad para el movimiento en “La feliz”.

Según manifestaron en un comunicado, el objetivo será “decir basta a la violencia que ejerce el Estado hacia las personas gestantes obligándolas a continuar un embarazo no deseado”.

Además, expresaron la necesidad de tener potestad sobre el propio cuerpo y sostuvieron: “Las muertes por abortos clandestinos son Femicidios de Estado”.

Como se recordará, el pasado ocho de agosto, fue cuando en Senadores se votó por que la práctica del aborto siga siendo de manera ilegal, después de que en diputados se haya votado positivamente. Este año, todo apunta a que se vuelva a debatir y que de una vez por todas sea ley.

Cecilia Piriz Gonzales, Integrante de La violeta y Militante del PC de Mar del Plata, aseguró que “este pañuelazo no va a ser el único del año”, adelantando un panorama de lucha para el 2019.

Hay que levantar  más fuerte que nunca las tres consignas: Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, sostuvo Piriz Gonzales.

En este sentido, fue contundente cuando dijo que las tres consignas están relacionadas con la “soberanía  de los cuerpos, que de distinta manera, el sistema, junto con los medios y los estereotipos van invadiendo”.

Además, destacó que “la legitimidad está creciendo, solo le falta la legalidad”, y que “está incorporado en varias generaciones masivamente”.

“Lo del pañuelazo es importante para continuar visibilizando en la calle, porque es el contexto que también necesitamos legitimar”, aseveró la militante comunista marplatense.