Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Comisión Bicameral rechazó el DNU 92/2019 que firmó Mauricio Macri para privatizar al deporte y dejarlo en manos de la Agencia del Deporte Nacional.

Este martes la Comisión Bicameral rechazó el decreto firmado por el presidente para desmantelar la Secretaría de Deportes de la Nación y crear la Agencia del Deporte Nacional, una medida que dejaría a más de 700 hectáreas de tierras fiscales disponibles para el mercado inmobiliario.

En paralelo, deportistas, clubes y federaciones realizaron una movilización en Congreso en contra del DNU, durante la sesión en la cual se derogó este decreto que implicaría una privatización del deporte argentino, un escenario que el Gobierno Cambiemos busca desde su asunción en diciembre de 2015.

A su vez, los manifestantes repudiaron el intento de venta del Cenard ubicado en Núñez, que tal como ocurrió con terrenos del Tiro Federal donde se construyó un negocio inmobiliario, se busca hacer lo mismo con el histórico Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo ubicado en Miguel Sánchez y Avenida Libertador.

En total, hay 5 mil millones de dólares en juego con la venta de terrenos en la Ciudad de Buenos Aires, Ezeiza y Esteban Echeverría. En ese sentido, Marcos Milinkovic, ex figura del voleibol masculino, remarcó que “esto no pasa por defender a algún partido político; defiendo al deportista y al Cenard, un lugar con tanta historia dentro del deporte nacional”. Y en esa línea, Luciana Mendoza, jugadora de handball, fue categórica: “nuestra casa, el Cenard, no puede desaparecer. Con el deporte NO”.