Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Diversas organizaciones políticas, sindicales y sociales marcharon al palacio legislativo para repudiar las políticas de ajuste del gobierno porteño.

El llamado se hizo de manera conjunta con movimientos sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Popular La Dignidad y el Partido Piquetero.

Además de los gremios ATE Capital, los metro delegados del subte, los docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación, el Movimiento 21F y la Multisectorial contra el Tarifazo, entre otros.

Las consignas que el espacio multisectorial llevará como bandera serán "ningún trabajador en la Ciudad bajo la línea de pobreza” y “los servicios básicos son un derecho humano”.

Cabe destacar que los últimos índices elaborados por el gobierno indican que el cincuenta por ciento de los trabajadores estatales de la ciudad están por debajo de la línea de pobreza, a causa de los reiterados tarifazos que licúan los salarios y el poder adquisitivo.

Los manifestantes se concentraron en Diagonal Norte y 9 de Julio para marchar hasta la puerta del Palacio legislativo, en Perú 160.  Al llamado se plegaron las organizaciones Barrios de Pie, la Federación de Trabajadores por la Economía Social, la Mesa de trabajo de Jubilados y Pensionados, el Movimiento Comunero, el Frente Político Sindical Germán Abdala, Partido Comunista, Kolina CABA, Peronismo Militante y Los Irrompibles.

Los integrantes de los movimientos sociales apuntaron a la necesidad de que "declaren la emergencia alimentaria y sanitaria" en territorio porteño.

Antonella Bianco, integrante de La violeta CABA, fue clara cuando dijo que “mas allá de las reivindicaciones de la marcha, lo importante es la construciòn de un espacio de unidad  amplio para cambiar  las políticas públicas que se están llevando a cabo en la ciudad”. También, destacó como “fundamental” el reclamo por las paritarias.

“Esta convocatoria es un paso más para seguir construyendo contra el ajuste, el saqueo  que  se replica a nivel nacional y en la ciudad de Buenos Aires”, sostuvo la integrante de La violeta. Por lo que agregó, que se debe generar la unidad lo más amplia posible para derrotar a este gobierno neoliberal”.

En este sentido, advirtió que también se va a exigir la derogación de la ley Unicaba, en defensa de los profesorados y denunciar la desescolarizaciòn que el gobierno de Larreta está haciendo”.

Asimismo, Bianco caracterizó como “muy importante” la unión gremial-estudiantil. “Venimos trabajando hace bastante tiempo con el movimiento estudiantil a la hora de sostener los reclamos que atraviesa el proceso de desescolarización de Larreta, infraestructura, viandas persecución a los estudiantes que se organizan” remarcó la militante del PC.