Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
79 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Durante el plenario de secretarios generales, la central bonaerense anticipó su presencia en la movilización.

El plenario de secretarios generales y adjuntos de la CTA de la provincia de Buenos Aires, reunido el miércoles en La Plata acordó la participación de esa organización en la movilización convocada para el 4 de abril por las dos CTA, la Corriente Federal Sindical, el Movimiento 21F y la CGT.

El encuentro que contó con la presencia de la totalidad del Consejo Ejecutivo Provincial y representantes de 42 regionales, entre ellas el titular de la CTA Cañuelas-Lobos, Mario Micheli, también reafirmó la demanda de libertad “para todos los presos políticos”.

La jornada fue encabezada por el titular de la CTA de la provincia, Roberto Baradel, junto a  los adjuntos Verónica Bethencourt y Raúl Calamante, quienes realizaron un análisis de la coyuntura provincial y nacional que fue disparador del debate que tuvo lugar durante el plenario, donde se hizo hincapié en que es preciso avanzar en acciones que salgan al cruce del ajuste, saqueo y hambre que perpetra el Gobierno Cambiemos.

Al respecto, el plenario resolvió aprobar la adhesión a los protocolos de prevención y acción sindical ante situaciones de violencia, acoso y discriminación por razones de género de la CTA Nacional.

También acompañar las iniciativas del Frente Barrial, participar del Encuentro Federal de Hábitat que se realizará durante los días 12 y 13 de abril en la Universidad de Lanús y hacer lo propio con la Jornada Internacional “Salud y Trabajo en Tiempos Neoliberales”, a realizarse el 25 de abril en esa misma sede académica.

Y expresó un claro apoyo a la tarea que lleva a cabo el juez Alejo Ramos Padilla en el Caso D’Alessio.

Asimismo, el plenario manifestó su solidaridad con el pueblo palestino y repudió “las reiteradas agresiones por parte de Israel en la Franja de Gaza” e hizo lo mismo con “el pueblo y trabajadores de la República Bolivariana de Venezuela” y rechazó el bloqueo que EE.UU. perpetra contra Cuba.