Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Suteba se movilizó para reclamar por los descuentos indebidos a los salarios docentes. “Una vez más el gobierno incumple con los acuerdos paritarios ganados por la lucha de la clase trabajadora docente”, recalcó el secretario de Suteba Zárate, Cristian Poli.

Los docentes bonaerenses agrupados en el Suteba se movilizaron el lunes 10 de junio hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, para reclamarle a la gobernadora María Eugenia Vidal que devuelva los descuentos indebidos a los salarios y los pague inmediatamente; por mayor inversión en infraestructura en las escuelas; y por un servicio alimentario escolar acorde a las necesidades nutricionales de los niños y jóvenes.

La movilización se realizó en el marco del conflicto abierto por los descuentos irregulares que sufrieron los docentes en sus salarios, y los graves problemas de infraestructura que atraviesan muchas escuelas bonaerenses.

Al comenzar el acto, el secretario general del Suteba Roberto Baradel, luego de cuestionar fuertemente la desmedida presencia policial en la concentración,  afirmó “el gobierno provincial incurrió en una incorrecta liquidación de los salarios docentes, con lo cual no está cumpliendo con la paritaria firmada, ya que acordamos que no se descuenten los días de paro".

A este tenor, la secretaria adjunta de Suteba Silvia Almazán, manifestó “vinimos para exigirle a Vidal que cumpla con las paritarias porque se han reiterado una vez más los descuentos indebidos en los salarios docentes”. Además explicó que muchos docentes que comenzaron a trabajar en marzo, todavía no cobraron ni un peso de su salario. Esto es una situación que vulnera a los trabajadores y trabajadoras de la educación”.

 

¿Y los acuerdos paritarios?

 

Por su parte Cristian Poli, secretario de Suteba Zárate indicó “marchamos en rechazo a los descuentos que sufrimos los docentes en los cobros de los salarios, una vez más el gobierno incumple con los acuerdos paritarios ganados por la lucha de la clase trabajadora docente”.

También dijo “como corresponde nos movilizamos, llevamos adelante una lucha sin cuartel por nuestros derechos como clase trabajadora, como docentes y por nuestros alumnos”.

Entre tanto, Daniel Calvo, integrante de la Violeta de La Matanza aseveró “estamos en esta movilización fuertemente sostenida por Suteba, nos encontramos en un momento complejo, ya que hemos sufrido los docentes grandes descuentos en nuestros salarios; hay quitas de dos mil, tres mil y hasta de quince mil pesos en algunos casos, y hay compañeros a los que casi les han descontado el sueldo entero”.

A su turno Claudia Martínez Secretaria de Jubilaciones de Suteba Avellaneda señaló “esta movilización es una respuesta muy rápida desde el Suteba, hay muchos compañeros que estamos muy cansados de los atropellos, se supone que la provincia agiliza los mecanismos por la digitalización de todo el sistema; pero luego nos enteramos que no concuerdan y por lo tanto siempre hay errores, son unos improvisados, presentan programas que no están probados y juegan con el salario de nuestros compañeros generando una situación de inestabilidad”.

Al mismo tiempo denunció “nunca se sabe que es lo que vamos a cobrar, estamos en condiciones paupérrimas, nuestro salario no llega a cubrir la canasta básica y además tenemos que depender de lo que se le ocurre al gobierno para cobrar, es una falta de respeto total”. Y añadió “Vidal nos maltrata y pretende que no reaccionemos, esta movilización es una muestra de que los docentes enseñamos en el aula y en las calles, y le mostramos a nuestros alumnos que más allá de lo que haga la patronal ganamos las calles para defender nuestros derechos”.

Finalmente Laura Leonardi, integrante de la Violeta y secretaria de Género de la CTA de Quilmes valoró “la capacidad de respuesta rápida del Suteba que ante el cobro indebido de los docentes convocó a manifestarse por medio de los cuerpos de delegados con un claro plan de acción, así que si algún docente dudaba o pensaba en votar a Macri o a Vidal, con esta accionar del gobierno ya tiene la respuesta”.