Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La planta de Valentín Alsina anunció un plan de suspensiones mensuales por la baja en la producción.

“Esto es el resultado del modelo de exclusión, achique del mercado interno y desindustrialización del macrismo”, denunció Leonardo Giugovaz, militante del Partido Comunista de Avellaneda, al referirse a la situación que atraviesa la planta Siat-Tenaris, ubicada en la localidad de Valentín Alsina.

La fábrica anunció a sus 140 trabajadores que lanzará un plan de suspensiones, medida que argumentó en la caída en la producción.

Así, la firma subsidiaria del Grupo Argentino Techint, comunicó que desde este mes y hasta enero de 2020, va a implementar un programa de suspensiones mensuales.

La decisión llega en un contexto en el que la industria es uno de los sectores más afectados de la economía, algo que se refrenda con los últimos datos del Indec, que dan cuenta de que la industria retrocedió 9,8 por ciento durante los primeros cinco meses de 2019.

En ese marco, el grupo empresario más grande del país se mostró afectado y anunció medidas en su planta. La medida establece que entre el 12 de agosto y el 31 de enero de 2020 podrán ser suspendidos cualquiera de los 140 trabajadores en forma rotativa, de acuerdo a las demandas de producción.

Por su parte, desde el gremio aseguraron que "están contra la pared" y que el marco de crisis les impide negociar porque "lo único que vemos son Pymes que cierran".

 

El Frente Todos en Avellaneda

 

Con este telón de fondo, Giugovaz se refirió a las formulas Nacional y Provincial del frente de Todos (FdeT) que, recalcó, “son las aptas para ganar y sacarse la mochila del macrismo”.

En este marco, destacó la gestión del intendente del distrito Jorge Ferraresi, a quien va apoyar el PC para su reelección, considerando que “en este contexto tan adverso, priorizó las necesidad populares”.

Y sostuvo que “es una de las mejores intendencias de los últimos años, algo que se sostiene con esfuerzo y participación de la ciudadanía, involucrando a la sociedad a través de la entidades sociales y fomentar la cultura”.

Cabe destacar, que la política de Memoria, Verdad y Justicia, así como la defensa de los Derechos Humanos tienen prioridad en Avellaneda. “Es muy positivo que se trabaje en la línea de los derechos humanos”, resaltó y recordó que “hasta unos años atrás era impensado que a una escuela le pongan el nombre Negrito Avellaneda, algo que sucedió en Avellaneda”.