Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De cara al Congreso Nacional de la CTA, se realizó el Precongreso organizado por la seccional Malvinas, donde se estableció “seguir profundizando la unidad”.

Con un fuerte llamamiento a redoblar esfuerzos por la unidad en la acción de todos los trabajadores, se llevó a cabo en la Universidad de General Sarmiento UNGS, Malvinas Argentinas, el precongreso que reunió a la CTA local y sus pares de San Martín, Tres de Febrero, Pilar, San Miguel y José C. Paz.

Ahí se dieron cita -entre otros- Roberto Baradel, Raúl Calamante y representantes de la Conat y el MTL, entre ellos, Chavela Miño quien destacó “Fue muy amplio y de mucha participación”.

En la agenda de temas abordados, estuvieron temáticas vinculadas al hábitat, género, salud y educación pública, jubilados, trabajo y políticas sociales, de cara al Congreso que se realizará en Lanús el jueves 3 de octubre.

Además la secretaria de Género de la CTA Malvinas Argentinas, se refirió a uno de los puntos más relevantes que se votaran en el congreso, será la unificación de la CTA con la CGT. Al respectó, opinó que “La unidad es fundamental para salir de la crisis”. Sin embargó, rescató que “esa unidad debe darse sin perder la autonomía y es algo que no está en discusión”.

En este sentido, calificó como “acertado el contundente apoyo de la CTA al Frente Todos” y aseguró que “fue el resultado de una unidad que se vino gestando desde abajo”.

A su vez, con respecto al pacto social propuesto por Alberto Fernández para enfrentar la crisis, Miño dejó en claro que “tenemos que seguir viendo como la vamos a llevar a adelante y como se adecua al presente y al futuro con el fin de salir de una vez por todas de la crisis”.