Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La ministra de Seguridad quiere entregar el complejo hotelero de Chapadmalal a Gendarmería.

“Fue una buena convocatoria y con una gran presencia comunista”, aseveró el militante del PC de Mar del Plata, Marcelo Ulloa, cuando se refirió a la movilización llevada a cabo hacia los complejos hoteleros para turismo social de Chapadmalal, para repudiar la intención de Patricia Bulrrich, que quiere entregarlos a Gendarmería.

Asimismo, Ulloa apuntó contra el Gobierno Cambiemos cuando lamentó que “los hoteles están muy abandonados y, con esa excusa, ahora los quieren ceder en vez de arreglarlos para que puedan cumplir con  un fin social”.

Vale recordar que mediante la resolución 392/2019, el gobierno comunicó la decisión de de desafectar de la órbita de la Secretaría de Turismo a los hoteles 7 y 8 del complejo turístico ubicado en Chapadmalal, para cederlos al Ministerio de Seguridad, cuya titular quiere transfórmalos en centro de formación de gendarmes.

Esta es sólo una parte de la iniciativa de Burllrich, que tiene como objetivo de militarizar la región que tuvo otro capítulo cuando en mayo de este año, la ministra de Seguridad anunció la llegada de quinientos gendarmes a la ciudad de Mar del Plata, algo que para Ulloa es “una respuesta a la falta de puestos de trabajo, la crisis y a la conflictividad social que ellos mismo generaron”.

En este sentido, el dirigente comunista apuntó contra el candidato a intendente de Mar del Plata por Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, “por ser uno de los artífices de esta iniciativa y mano derecha de Bulrrich en la ciudad”.

Por eso fue contundente cuando recalcó que “debemos seguir la lucha, porque los hoteles pertenecen a la gente que tiene derecho a vacacionar”.