Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La semana pasada se realizaron las elecciones de centro de estudiantes en el Instituto Joaquín V. Gonzalez en donde La Fede logró el objetivo de posicionarse como tercera fuerza.

“La lista tuvo una buena recepción en el estudiantado lo que sin duda significa un crecimiento, por lo que el balance es muy positivo”, aseveró Emiliano Ramos, militante de La Fede Terciarios y quien se postuló para vicepresidente en estas elecciones.

Cabe destacar, que en estos comicios La Fede se presentó como Lista 50 en un frente con la agrupación “La 28”,  del Comunismo Revolucionario. En este sentido, Ramos caracterizó positivamente esta alianza, ya que consideró que “se juntó la buena capacidad de organización que venimos teniendo y experiencia que tenían ellos en varias carreras importantes”.

El escrutinio final dio como ganador a ”La Caravana”, quien logró su cuarta reelección consecutiva en el instituto, perteneciente a Patria Grande, el FIT que quedó segundo, La 50(La Fede),  Nuevo Encuentro, Lista 29 de Mayo y el Más.

Vale mencionar que, el año pasado La Fede se presentó por primera vez a elecciones y quedó en el cuarto lugar, tras lo que Ramos aseguró que “el objetivo era ser tercera fuerza y se logró”. En esta línea, también valoró que a comparación con el año pasado se pudieron presentar también para consejo directivo en donde también se logró el tercer lugar.

En esta línea, el militante de La Fede destacó que “crecimos en distintos aspectos; uno es que nos voten. Otro es que pudimos  armar una alianza también con un agrupación de izquierda con la que coincidimos, ya que estamos dentro del frente de Todos y también de poder habernos presentado en consejo directivo”.

Tras lo que dejó en claro que “lo mejor que nos deja está elección es que tenemos muy en claro cuestiones para trabajar el año que viene”.

Asimismo, se refirió a la secretaría que La Fede obtuvo por el resultado de las elecciones pasadas, a la cual se le dio el rol de “asuntos estudiantiles” y llevó el nombre del gran pedagogo comunista Aníbal Ponce.

“La secretaría nos sirvió mucho porque dejamos plasmado un precedente de nuestra capacidad organizativa de realizar actividades”, contó Ramos, algo que calificó como “positivo”, considerando que  “se acercaron muchos estudiantes y docentes a participar, por lo que generamos espacios que tienen relevancia académica y que interpelan al estudiante”.

Otro de los aspectos positivos en el que Ramos hizo hincapié fue en que “se mantuvo  la prioridad de ser estudiantes reales del Joaquín y no sumarse a la tendencia del aparato”. “Todos cursamos de verdad y logramos el reconocimiento de los estudiantes como pares”, explicó.

Para finalizar, no dudó cuando dejó en claro que “los comunistas en el Joaquín vamos a seguir construyendo, desde y en las  aulas, con nuestros compañeros con los que estamos día a día y sufrimos las mismas desidias del estado”.