Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En La Plata el intendente Garro la suspendió. “La decisión del intendente macrista, muestra su desprecio por los mecanismos de elección popular”, recalcó Cesar Zubelet, integrante de la conducción del Suteba La Plata y de la CTA Región Capital.

En septiembre del año pasado el Intendente de La Plata Julio Garro emitió un decreto que convocaba a elección directa a los titulares de las veintitrés delegaciones comunales de la ciudad, que hasta ahora venían siendo designados por las distintas gestiones.
Pero el impulso democrático y participativo le duró poco a la gestión del Pro, ya que en menos de cuatro meses, por medio de un nuevo decreto resolvió suspender las elecciones, que estaban fechadas para el 23 de febrero.
Vale aclarar que el decreto firmado por el Intendente carecía de elementos principales para hacer efectiva la elección como es tener un cronograma concreto, la conformación de juntas electorales, la existencia de padrones por delegación, y la forma en que se iba a financiar, entre otros temas.
Al respecto Cesar Zubelet, integrante de la conducción del Suteba La Plata y de la CTA Región Capital opinó “la decisión del intendente macrista, muestra su desprecio por los mecanismos de elección popular, Garro busca seguir eligiendo con el dedo a los delegados municipales, imponiendo a quienes no conocen el lugar donde tienen que trabajar”.
De igual manera sostuvo “quedó demostrado que las decisiones del intendente se toman por criterios clientelares antes de pensar en el bien común de los vecinos, porque muchas veces proponen a personas que no son idóneas para la tarea, ya que priorizan su manejo político de esa responsabilidad y las prebendas que tienen con sus punteros en el territorio”.
El dirigente sindical al mismo tiempo aseveró “la elección de los delegados por el voto directo por parte de los vecinos no es un simple formalismo, es la oportunidad de darle a las delegaciones municipales y a los vecinos de esas barriadas una mayor participación en la toma de decisiones a la política pública municipal”.
Asimismo señaló nos queda la amargura de no ver materializado el deseo de miles de vecinos y vecinas de La Plata que no podrán participar en las decisiones que se tomen en sus barrios” y agregó “Garro tendría que dar una explicación por qué no cumple con la promesa de la campaña electoral de hace cuatro meses, y debería usar menos el dedo y más la memoria”.