Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Son las que se viven en La Rioja donde la Asociación de Maestros y Profesores reclama recomposición salarial pero también “conversar a fondo el tema educativo”.

Después de que la asamblea de delegados de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) ratificara que en las actuales condiciones no va a iniciar el ciclo lectivo el 2 de marzo en esta provincia, se espera que el ministro de Educación, Ariel Martínez, brinde una respuesta favorable que permita destrabar la situación.

Vale recordar que –entre otras  cosas- los trabajadores demandan que el básico docente se fije en doce mil pesos. Para ello facultó a la Junta Ejecutiva a continuar las tratativas con el ejecutivo provincial, al menos, hasta el jueves 20, ya que ese día se realizará una nueva asamblea.

En este contexto, el secretario general de la AMP, Rogelio De Leonardi, advirtió que las negociaciones salariales “se están dilatando demasiado” y lamentó que “estamos con las manos vacías”.

Asimismo, recalcó que “estamos poniendo una cuota de tolerancia y comprensión”, pero fue claro al señalar que “ante la no respuesta del aumento al básico, puede ratificarse el no inicio el 2 de marzo”.

Además recordó que aún no se cerró la negociación salarial correspondiente a 2019, por lo que “es imposible iniciar una partitaria del 2020 si no cerramos el 2019”.

De todos modos, se mostró optimista cuando hizo hincapié en que “seguimos creyendo que puede haber una respuesta positiva”, ya que “creemos que puede haber solución, poniendo toda la expectativa en que seamos recibimos por el ministro de Educación y, si es posible, por el gobernador”.

Y tras remarcar que la intención de la AMP es “conversar a fondo el tema educativo” porque “queremos tener participación y protagonismo en todo lo que hace a la educación de nuestro pueblo”, sostuvo que “queremos participación”.