Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una caravana de familiares, amigos, dirigentes y afiliados del sindicato Luz y Fuerza despidió al histórico gremialista de Mar del Plata que falleció este martes a los 69 años. El PC de Mar del Plata recordó al dirigente mediante un comunicado.

José Rigane, sindicalista de Mar del Plata, falleció este martes a los 69 años y fue despedido el miércoles en una extensa caravana que partió de la casa velatoriaSampietro hacia el cementerio Los Robles. Los presentes le dieron el último adiós al histórico gremialista de la ciudad.

Rigane fue secretario general de Luz y Fuerza, secretario adjunto de la CTA de Los Trabajadores y secretario general de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, donde ingresó en 1998.

“Definir a José en estos momentos y en pocas palabras es muy complejo. Él estuvo siempre en primera fila, allí donde se da la cara. Y eso es lo que vale, porque nunca cambió de ideología para acercarse al poder y a pesar de los cambios políticos, siguió luchando, con coherencia y solidaridad, por una sociedad mejor”, señalaron desde Luz y Fuerza.

Por su parte, el Partido Comunista de Mar del Plata entregó sus condolencias a los allegados al dirigente y destacó su aporte a la lucha por un mundo más justo.

“Desde el Partido Comunista de Mar del Plata hacemos llegar nuestro saludo y condolencias a su familia.

Sin dudas, José fue uno de los más genuinos representantes del movimiento obrero en nuestra ciudad. Cómo olvidar su participación decisiva al frente de su sindicato en la lucha contra la privatización de Eseba. Hijo del Cordobazo, Agustín Tosco fue su inspiración permanente, entendió que la lucha gremial aislada no tenía sentido y no dudó en aliarse y solidarizarse con el movimiento estudiantil los movimientos sociales y con otros sectores sindicales. siempre fue fiel a su clase. Fue uno de los fundadores de la CTA local y nacional. Así en los años de neoliberalismo hemos compartido las calles, las luchas y los sueños. Por todo eso, compañero José Rigane, Hasta la Victoria Siempre!”.