Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Movimiento Territorial de Liberación destacó el rol del PCA en la actualidad, en el marco de sus 102 años. 

El espacio territorial del Partido Comunista celebró los 102 años del mismo y señaló la importancia del aporte del PC para que en nuestro país se desarrolle la construcción de poder popular.

“Un saludo fraternal al Partido Comunista de la Argentina en sus 102 años, sabiendo la importancia histórica que ha tenido aportar a la revolución en Argentina, un paso que todavía tenemos pendiente pero por el que seguimos peleando”, señaló el también coordinador del MTL de la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la nueva etapa que se abrió en el país tras la victoria del Frente de Todos en las últimas elecciones, Micheli puntualizó en que “estos 102 años de vida nos tienen que servir de experiencia histórica para todo el campo popular, para aportarle al Frente de Todos en una coyuntura donde nuevamente los sectores concentrados de la economía que se beneficiaron siempre, siguen cuidando sus privilegios de clase”.

En un contexto donde el campo rápidamente vuelve a demostrar que defiende los intereses del poder concentrado, Micheli no duda en aseverar que “nuestro rol va a ser aportar a la construcción de poder popular, a la construcción de una gran fuerza que pelee contra los privilegiados y realmente pueda avanzar hacia una Argentina con derechos para las y los trabajadores”. 

Por su parte, Nelson Galeano, del MTL de Misiones, estuvo presente en el acto y expresó: “me sentí muy orgulloso de haber estado en los 102 años del PC. Ser comunista no es fácil por todo el atropello y la persecución ideológica. Para mí, es un orgullo pertenecer a este partido”. 

En esa sintonía Galeano fue contundente al decir que “102 años son pocos y muchos por las luchas que se vienen llevando y debemos seguir adelante para fortalecer el partido, si bien ha crecido con sus herramientas como el MTL, tenemos mucho por construir, crecer y demostrar de qué estamos hechos”.