Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

17
Mié, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Asociación de Taxistas de Capital envío una carta abierta al Jefe de Gobierno porteño para que atienda sus reclamos sectoriales ante la dificultosa situación que se vive con el Coronavirus.

La cuarentena obligatoria que se hace en Argentina para disminuir el avance del Coronavirus frenta todas las actividades laborales, menos las relacionadas a alimentos y a salud, frena sustancialmente la circulación en la Ciudad.

En este contexto, desde la Asociación de Taxistas de Capital, volvieron a insistir por sus demandas ante el Covid-19 mediante una carta abierta firmada por su secretario general, Luis Fernández, que fue dirigida al ejecutivo porteño encabezado por Horacio Rodríguez Larreta.

“Han pasado 6 días desde que, ya planteada la crisis sanitaria y económica por la pandemia del Coronavirus, le hiciéramos llegar a su gobierno una serie de peticiones y propuestas para atenuar los efectos que la misma está produciendo sobre nuestros hogares. Esta situación empeora objetivamente con el correr de los días, por los efectos de la propia pandemia, pero además porque desde su gobierno no ha habido comunicación y diálogo como correspondería a la gravedad de la situación y menos aún respuestas concretas a ninguno de nuestros planteos”, señala el escrito.

En esa línea, en lo que también fue firmado por el secretario Alberto Rodríguez, se denuncia que aún “no hay respuesta sobre la eximición al pago de patentes. A que el GCBA realizara una gestión ante las aseguradoras para reducir sustancialmente las cuotas del seguro en momentos que la inmensa mayoría de los taxis no está en actividad. Ni una palabra acerca de la posibilidad de una subvención o por lo menos a préstamos a cuota 0 del Banco Ciudad para gastos de comida y supervivencia, tampoco sobre postergar los pagos de cuotas de préstamos a la adquisición de 0 km. ya realizadas”. En cuanto a las conferencias de prensa que realizó el ejecutivo, en la carta hacen hincapié en que “los más altos funcionarios del distrito más rico del país solo se ocupan, en conferencias de prensa de repetir, de manera monocorde, el aislamiento decretado por el gobierno nacional, el lavado de manos, en que aprendamos guitarra y piano por internet y otras cuestiones que no implican destinar medios y dinero para paliar la situación, no solo de los taxistas, sino de parte importante de la población de la Caba, que está en la situación económica más desfavorable”.

Por último desde ATC enfatizaron que no hay un acompañamiento real a las medidas encabezadas por Alberto Fernández: “La supuesta “sintonía” que dicen tener con las políticas que ha puesto en marcha el Gobierno Nacional sería bueno que dejaran de ser palabras y se transformaran en hechos concretos”.