Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el gremio reclamaron por la reanudación de asistencia alimentaria en las escuelas municipales de Mar del Plata ante el Coronavirus.

La CTA de Los Trabajadores regional Mar y Sierras exige la reanudación inmediata del suministro de alimentos que recibían la totalidad de estudiantes en los establecimientos educativos municipales, que fue cerrado tras el Aislamiento Social y Obligatorio.
Cabe recalcar que las familias han manifestado su preocupación ante la imposibilidad de acceder a los alimentos que recibían a través de la escuela. Al respecto, la Secretaria Gral. de la CTA local, Graciela Ramundo, manifestó que “consideramos inadmisible la evidente desigualdad que se constituye cuando en un mismo barrio un niño que asiste a un establecimiento educativo provincial recibe un bolsón de alimentos y aquel que concurre a uno municipal, no percibe ese mismo derecho. El hambre, Sr. Intendente, no entiende de jurisdicciones”.
Vale mencionar que en este contexto las escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires, mediante el SAE, han entregado alimentos a los alumnos que asistían a comedores y merenderos sin aplicar ninguna restricción alguna, si como lo hizo el municipio que no le entrega bolsones a quienes tengan AUH o tarjeta alimentaria.

¿Quién paga la crisis?

Pedro Ferrer, militante del Partido Comunista de Mar del Plata, enfatizó que “el Estado municipal brilla por su ausencia. La mercadería que debería ser de su responsabilidad no está llegando a todos los comedores e incluso en algunos se reparte muy poca comida, lo que es una falta de empatía del Gobierno de Montenegro”.
Pese a el abandono de la intendencia de Cambiemos, Ferrer destacó: “desde el MTL venimos trabajando en los comité barriales de emergencia, junto con la CTA de Los Trabajadores asistimos a estos espacios en donde organizamos una colecta y administramos los elementos que llegan del Estado provincial y nacional”.
En cuanto al escenario cada vez más complejo que se enfrenta ante el Coronavirus, el responsable del PC marplatense recalcó: “vemos con preocupación esta crisis que se profundiza, de ahí que planteamos la importancia de que se realice el impuesto a las grandes fortunas. El Estado tiene que recaudar y a medida que se agudiza la crisis se hace más urgente este impuesto, que no se debería poner en tela de juicio”.
Asimismo continuó que “desde el PC señalamos que tiene que ser permanente. Esas grandes fortunas se crearon en base a la especulación, desde ese lugar estamos impulsando una campaña de pronunciamiento en favor de la ley en todos los ámbitos”.
Por último, Ferrer hizo hincapié en que “el MTL está jugando un papel muy importante, no solo con el tema alimentario, sino también en la concientización de que esta crisis la tienen que pagar los ricos”.