Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el Sindicato del Cuero se recalcó que las empresas del sector deben garantizar protocolos para volver a la actividad.

El Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero, denunció que se registró un caso de Covid-19 positivo entre los trabajadores de la empresa Montagne Outdoors, donde “a la fecha se encuentra en estudio varios casos”.
Vale citar que esta firma se dedica a la confección y venta de manufacturas de cuero y posee 69 locales en todo el país, de los que 13 están ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que lleva a cabo actividad en Bolivia, Uruguay, Brasil y Ecuador.
Al respecto, la Comisión Directiva del sindicato que preside Ernesto Trigo, hizo público su repudio “a la avaricia de algunos empresarios que ponen en riesgo la salud de los trabajadores y de sus familias, con el solo propósito de producir ganancias a cualquier costo”.
Tras lo que exhortó a las empresas del sector de la manufactura que fueron sido habilitadas a volver a producir, “que extremen al máximo el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene en los puestos de trabajo, para garantizar la vida y salud de los trabajadores y trabajadoras ante esta pandemia”.
Asimismo, advirtió que “vamos a seguir atentos ante cualquier incumplimiento de cualquier empresa, defendiendo a los compañeros y compañeras”.
Tras lo que hace hincapié en que “los trabajadores nos negamos a ser el rebaño de una elite autoproclamada, que lo único que busca es acumular capital en sus cuentas bancarias”, al tiempo que “exigimos a la empresa, hacer la denuncia en el Ministerio de Salud y organismos estatales competentes, para poder seguir la situación de cada uno de los casos, caso contrario, el Sindicato hará responsable a las empresas y serán denunciadas ante los organismos correspondientes”.