Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

los trabajadores rindieron homenaje a un enfermero muerto por Covid-19 pero también para protestar por la falta de insumos.

ATE acompañó el abrazo al Hospital Durand que ayer hicieron sus trabajadores para rendir homenaje a Julio Gutiérrez, enfermero del servicio de pediatría, fallecido por Covid-19.
Asimismo, se convocaron para exigir que la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cumpla con la entrega de material de seguridad “en calidad y cantidad necesaria para desempeñar nuestras labores sin perder la vida”.
Además, los trabajadores exigen la elaboración y cumplimiento de protocolos de atención, la contratación de personal, la conformación de un comité de crisis con la participación de trabajadores, mejores condiciones de trabajo y el reconocimiento salarial acorde a las tareas que llevamos adelante.
“Los trabajadores de la salud representamos el quince por ciento de los contagios de Covid-19, mientras suben los contagios avanza la desidia estatal”, se denunció en el acto y conferencia de prensa que tuvo lugar tras el abrazo.
Ahí se reclamó “basta de muertes por falta de insumos” y se sostuvo que “el mejor homenaje que podemos hacerle a Julio es luchar para que no nos falte ningún trabajador más por la desidia del gobierno”.
Por otra parte se hizo hincapié en que es preciso que el estado suministre elementos de protección y se hagan testeos a os trabajadores de la salud, porque “la vida de los trabajadores esenciales vale”.