Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde ATC denuncian que el ejecutivo porteño hace oídos sordos a las demandas del transporte de pasajeros del Estado y le da rienda libre a las aplicaciones.

Los taxistas de la Ciudad de Buenos Aires siguen denunciando la complicidad del PRO con el ascenso de las aplicaciones de transporte, que aún en pandemia, siguen avanzando sin recibir sanciones. Así desde la Asociación de Taxistas de Capital realizaron una carta abierta a Horacio Rodríguez Larreta para denunciar el abandono de su gestión al transporte regulado por el estado porteño, mientras las aplicaciones operan con normalidad para acumular ganancias y seguir precarizando.
“A esta altura de la situación a nadie le puede quedar alguna duda de que su gobierno tiene una política para facilitar la instalación y desarrollo del negocio de las aplicaciones APP, en el transporte de pasajeros, de mercancía, en el denominado teletrabajo y en todo lugar en que puedan ser aplicadas”, enfatizaron desde ATC.
Asimismo, denunciaron que Larreta “viene actuando con un doble mensaje: expresiones públicas de ilegalidad de alguna de ellas, como UBER, cuando al mismo tiempo incumple fallos y resoluciones judiciales que lo obligan a terminar con la actividad ilegal de la misma”.
En ese sentido, desde el gremio remarcan el incremento de la cantidad de empresas trasnacionales que se encuentran en la Ciudad. “Tres multinacionales, UBER, Cabyfy y Beat, y el próximo ingreso de una cuarta, DiDi, que actúan, impunemente, sin autorización legal alguna en el transporte de pasajeros”, a su vez, señalan que las mismas “operan desde el exterior, no pagan impuestos, ni a la Ciudad ni a la Nación y sobre la base de eufemismos, obvian su carácter de empleadores y violan la Ley de Contrato de Trabajo y en consecuencia precarizan y flexibilizan el trabajo, cuestión de la que usted es partidario, bajo el paraguas de la modernidad, los emprendedores, el individualismo del sálvese quien pueda y otras calificaciones para encubrir el trabajo semi-esclavo”
Vale recalcar que la pandemia del covid-19 y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio están siendo utilizados por estas plataformas, que violan las normas de preservación ante la ausencia de controles y la falsificación de declaraciones juradas, con el aval de agentes de tránsito y la Policía de la Ciudad.
Además, en lo escrito por los taxistas al Jefe de Gobierno, se le recuerda la nula respuesta ante las necesidades que plantearon hace meses. “Todavía debe respuesta al petitorio que presentó la Mesa de Unidad Taxista que le hiciéramos llegar a mediados del mes de marzo pasado, donde le solicitábamos una cantidad de medidas paliativas hacia el sector del taxi en el medio de la Pandemia. Su silencio evidencia una falta elemental de ética en democracia. Exigimos medidas concretas hacia el Servicio Público de Taxis de la Caba”, finalizaron en la carta firmada por el presidente Luis Fernández y el secretario, Alberto Rodríguez.