Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ante la falta de respuestas del gobierno provincial, desde Amsafe llevó a cabo un Apagón Virtual. “No queda otra que parar y exigir el cumplimiento de lo que reclamamos desde hace mucho”, sostuvo la delegada de Amsafe, Eugenia Rizzo.

“Ya hemos realizado todas las discusiones con el gobierno provincial y no han sido escuchadas. Por eso tomamos esta medida que consiste en el cese de actividades relacionadas a la virtualidad que llevamos adelante”, señaló Eugenia Rizzo, delegada de Amsafe Capital, al referirse al Apagón Educativo Virtual llevado a cabo por los docentes del sistema público y gratuito de la provincia de Santa Fe para reclamar que el ejecutivo que encabeza Omar Perotti convoque a paritarias para discutir salarios y condiciones de trabajo.
El apagón que se realiza el 1 y 2 de este mes, fue decidido durante una reunión de delegados de las seccionales de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), que reunió a la secretaria general de ese gremio y de Ctera, Sonia Alesso, y a las dirigentes Adriana Monteverde, Patricia Hernández y Graciela Scarpetta.
Al respecto, Amsafe recordó que en esta provincia las paritarias fueron suspendidas en marzo, de manera unilateral por el gobierno, debido a las restricciones que impone el aislamiento social dispuesto para contener el contagio de coronavirus.
“Amsafe reclamó de distintas maneras y sosteniendo diferentes acciones para visibilizar los reclamos”, destacó la gremial docente que lamentó la “ausencia de respuestas”.
Y recordó que, desde entonces, los trabajadores de la educación dieron muestras de solidaridad, compromiso y responsabilidad “sosteniendo el vínculo pedagógico con los alumnos y las alumnas, atendiendo los comedores escolares, brindando la copa de leche, sin recibir aumento salarial”.
Vale citar que en otras provincias y por motivos similares, los docentes avanzaron en medidas de fuerza como la que ahora adopta Santa Fe. Una de ellas es La rioja, donde en dos oportunidades la Asociación de Maestros y Profesores convocó a un Apagón Educativo Virtual.
Eugenia Rizzo, de Amsafe Capital, enfatizó que “la resolución que se tomó desde Amsafe fue realizar un apagón virtual, que funciona como un paro. En primer lugar planteamos la reapertura de paritarias. Cuando comenzó el Aspo el gobierno provincial la cerró. En otro plano exigimos la revisión salarial y también la situación de nuestros reemplazantes, por los que estamos pidiendo un salario de emergencia”.
En ese sentido, Rizzo recalcó: “otra demanda viene en el pedido de aumento de las partidas a los comedores escolares para que puedan llegar a la enorme cantidad de población de la provincia, que hoy necesita de estos alimentos”.
Por último, señaló que “durante este período hicimos otras acciones desde Amsafe, pero a esta altura creemos que no queda otra que parar y exigir el cumplimiento de estas cuestiones”.